COLONIZACIÓN DE BOLIVIA

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
COLONIZACION DE BOLIVIA

Introducción.
Durante el siglo XVI se establecieron dos virreinatos: el de Nueva España, creado en 1535 con capital en la ciudad de México, incluía todo el territorio delantiguo México (desde Nuevo México, Texas, California hasta lo que hoy es Guatemala); y el de Nueva Castilla, establecido en 1543, cuya capital era Lima, que reemplazó al Imperio Incaico (hoyEcuador, Perú y Bolivia).
Colonización
Francisco Pizarro, socio de Diego Almagro, sale de Panamá en 1531 rumbo al sur, llegado a la costa del Perú. En Cajamarca vence a los incas (1532) y ordena la muertede Atahuallpa. Anoticiado el Emperador Carlos V de esta conquista, divide el territorio entre Pizarro y Almagro, pero las diferencias entre ambos hicieron que Pizarro proponga a Almagro laexploración de la parte meridional. Los hombres de éste, al mando de Juan de Saavedra, penetran en el actual territorio de Bolivia fundando Paria y Tupiza.
La colonización fue básicamente económica, debido asus grandes riquezas minerales.
No hubo grandes batallas, ya que la colonización trajo consigo muchos esclavos, que después fueron retirados de las minas debido al alto nivel de muertes que tenían yaque los esclavos no soportaban trabajar en temperaturas frías, y los indios e indígenas fueron los elegidos para trabajar las minas.
La colonización se afirma con la fundación de una serie deciudades: Chuquisaca (Sucre), La Paz, Villa de Oropesa (Cochabamba), Santa Cruz, Oruro y otras.
Audiencia de Charcas
Se crea la Real Audiencia de (1559) dependiente del Virreinato del Perú. Este organismoconstaba de cinco oidores y un presidente. Sus límites quedaron definidos en el norte hasta el Collao (Ayaviri y Asillo); al noroeste por las provincias de Moxos, al este y sudeste las tierras deChiquitos y el Chaco Boreal; más las jurisdicciones de Tucumán, Juries y Diaguitas.
La Audiencia dependió del Virreinato del Perú hasta 1776, fecha en que pasó a formar parte del Virreinato del Río de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVIA FRENTE A LA COLONIZACION Y REVOLUCION
  • Colonizacion Descolonizacion En Bolivia Con La Ley 070
  • Colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS