colonización en venezuela

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Descubrimiento de Venezuela





Introducción
La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los españoles, produjo cambios significativos en la estructura social, económica, religiosa, cultural y política de los aborígenes. Muchos de los grupos que habitaban este territorio a la llegada de los europeos, perdieron su independencia, quedando sometidos bajo condición deesclavos o vasallos de la corona. La mayoría de estos indígenas perecieron como consecuencia de las guerras, del trabajo forzado y de las enfermedades. A través de la presente investigación que presentamos va a tratar sobre los temas de conquista y colonización de Venezuela, un tema exquisito en información con el objetivo de adquirir conocimientos y por supuesto conocer de qué manera se llevo a cabotodo este proceso en el siglo XVII.











Cristóbal Colón
En el año de 1451 nació en Génova (Italia) Cristóbal Colón, hijo del tejedor de lana Doménico Colombo y de Susana fontanarrosa. De los cinco hijos del matrimonio, dos, Cristóbal y Bartolomé, tuvieron pronta vocación marinera; el tercero fue para Giacomo (Diego Colón), que aprendió el oficio del tejedor; y de los dosrestantes; Giovanni murió pronto, y la única mujer no dejó rastro.
Desde muy joven Cristóbal demostró que no tenía intención de mantenerse ligado a los oficios manuales y comenzó a probar suerte en el mar.
Sobre sus memorias, Cristóbal escribía en 1501: “de muy temprana edad entre en el mar navegando, y lo he continuado hasta hoy, ya pasan de 40 años que yo voy en este uso. Todo lo que falta hoy senavega, todo lo he andado”.










Descubrimiento a Venezuela
Venezuela fue descubierta en el tercer viaje de Cristóbal Colón, el 2 de agosto de 1498, cuando llegó a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad. Era la primera vez que los españoles tocaban el continente americano. En efecto, en el primer viaje había llegado a la isla del Santodomingo y en el segundo, a la de puerto rico.
Cuando llegó al continente americano, Colón quedó impresionado con la poderosa corriente del Orinoco (un río más grande que cualquier de los reyes de España domino este lugar “tierra la gracia”).
Luego prosiguió su viaje pasando por el golfo de paria y bordeando la costa pasó cerca de la isla de Margarita, en donde ya vio las primeras perlas. Luegosiguió su viaje al norte a la España.
Quien hizo la primera expedición que recorrió el país fue Alfonso de Ojeda, saliendo de España en mayo de 1499. Llegó al golfo de coquivacoa (golfo de Venezuela). Allí quedó muy impresionado con las casas de los indios que estaban construidas sobre estacas, en medio del agua, recordando la ciudad de Venecia. Es por ello que denominan el lugar de Venezuela,pequeña Venecia.
Varios viajes siguieron a estas expediciones. Hoy se conocen como los viajes menores, los cuales permitieron reconocer la existencia del continente americano y explorar todas las costas de Venezuela.
La primera ciudad de Venezuela fue nueva Cádiz, en la isla de Cubagua, alrededor del año 1515. A pesar de lo inhóspita de la isla (no tiene agua), el lugar fue poblado poraventureros de todos los países en busca de perlas. La cual fue destruido unos años después por un maremoto y un huracán.
Los cuatro viajes de Cristóbal Colón
Primer viaje: descubrimiento de América
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón junto con los tres Hermanos Martín y Vicente pisón y 120 hombre, partió del puerto de palos (España) con dos carabelas (la niña y la pinta) y una nave (la SantaMaría). Navegaron hasta las islas canarias y allí partieron al oeste. Al ver pasar el tiempo sin tocar tierra. La desesperación de los tripulantes provocó un amotinamiento que Colón calmó prometiendo que se en tres días no avistaban tierra, regresarían a España.
El 12 de octubre de 1492, después de 72 días de navegación el marinero avisto tierra firme. Cristóbal Colón y su nativo llegaron a la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista y Colonizacion en Venezuela
  • colonizacion de alemanes en venezuela
  • Conquista y colonización de venezuela.
  • Proceso de colonización en venezuela
  • Proceso De Colonizacion En Venezuela
  • Colonizacion De Venezuela Y San Carlos
  • Proceso De Colonizacion De La Independencia De Venezuela
  • conquista y colonizacion de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS