Colonización Española

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Colonización Española
Los españoles realizaron la conquista y la colonización de la mayor parte de América en forma simultánea en el siglo XVI básicamente. No hubo una planificación de lacolonización: se hacia la guerra y a la vez se fundaba ciudades. Usaron como procedimientos de la conquista- colonización los siguientes:
El Belicoso: consistía en la simple conquista por las armas.
ElPacífico: que comprendió las misiones, los repartimientos y las encomiendas. Vinieron diversas órdenes misioneras que fueron pueblos, introdujeron al indio en la vida urbana o semi-urbana, le enseñaron elcastellano y la religión católica.
Los repartimientos: consistieron en lotes de tierras dados a los colonizadores para su cultivo. El colonizador ponía a trabajar en ellas a los indios y, una vezautorizada la esclavitud, a los negros esclavos traídos de África.
Las encomiendas: eran instituciones integradas por un colonizador o encomendero que recibía, como privilegio de la corona por haberleprestado servicios, grupos de indios para que le trabajaran en forma gratuita. En retribución debía darles alojamiento, alimentación y enseñarles la doctrina cristiana y la lengua castellana.
Laactitud frente al indígena en la Colonización española
Los reyes protegieron al indio con disposiciones gubernamentales, que fueron las Leyes Indias, cédulas reales, reales órdenes y resoluciones. Nopermitieron la esclavitud de los indios sino en el caso de que fueran antropófagos, es decir, de que comieran carne humana. El español se mezclo con los indios. Sin embargo, el exterminio o relegacióndel indígena a zonas fronterizas fue notable, específicamente en las zonas de culturas bajas o medias.
La actitud frente al Colono en la Colonización española
Los peninsulares ocuparon los altoscargos ejecutivos de las colonias, como fueron los de virreyes, capitanes generales y gobernadores.
Los hijos de españoles nacidos en América, es decir, los criollos ocuparon cargos menores; muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonizacion española
  • Colonización española
  • La colonizacion española
  • Colonizacion Española
  • Colonizacion Española
  • colonizacion española
  • colonizacion española
  • Colonizacion Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS