coloqui

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Abstract
Las complejas relaciones entre la ciencia y la fe (religión) son dos mundos aparentemente incompatibles, por lo que se dan a conocer partes diferentes pero indispensables para la humanidad y supervivencia del hombre, es así por lo que la fe busca el bien del hombre según lo marque su religión, en cuanto a la ciencia no busca simplemente su opinión si no también demuestra con hechosel porqué de las cosas, el cual se hace hincapié a que ninguna de las dos está bien, pero tampoco mal ya que cada persona tiene su diferente perspectiva a dichos puntos a tratar como en este caso lo es la ciencia y la fe en el ámbito de hechos es por ello que es contradictorio lo que demuestra la ciencia y lo que cree la religión; por ejemplo lo que nos dan la explicación por parte la ciencia fuepor sucesos evolutivos pero que realmente no demuestran a ciencia cierta cómo surgió el provenir de nosotros los seres humanos, por parte de la religión nos dicen que todo lo creo un ser supremo a su imagen y semejanza por lo que en ambos no lo demuestran si no que nosotros tenemos la libertad de creer en la ciencia o en la religión.
A continuación se tomaran en cuenta cuatro preguntasdiferentes pero siempre tomando en cuenta el tema principal que es FE vs CIENCIA por que elegir este tema muy sencillo porque es parte de nuestra vida cotidiana si lo vemos por el lado filosófico ambos son válidos uno es la ciencia pero en la ciencia van no solo una si no bastantes que demuestran hechos que también en la fe (religión) lo hacen cada una a su modo distinto pero tratando de vender su realidadcual creer la que uno elige la que lo convence que es la verdadera si no es así mejor busca otras alternativas que te agraden como hacerlo investigando para poder obtener el resultado esperado aquel que le llene como individuo que es si no se fracasa y es por eso que te vuelves ateo o insensible a lo que te tratan de demostrar. En la última pregunta nos dicen que ¿cuál es la diferencia entreciencia y pseudociencia? Pero primero que significa pseudociencia es una afirmación o creencia que a pesar aunque es su nombre lo dice ciencia no se comporta exactamente como tal si no que ella no busca un método científico que significa esto que no puede ser verificada de forma viable.

¿LA RELIGION Y LA CIENCIA SON INCOMPATIBLES?
Ciencia y Religión siempre han estado y estarán enfrentadas. Nopuede ser de otra manera. Para la ciencia, todo lo que se conoce está sujeto a revisión, no hay nada inamovible y sólo se precisa que se demuestre que algo no es así para que inmediatamente se suprima o se cambie. Para la religión: todo lo que se conoce es inamovible porque es revelación divina o fruto de la infalibilidad de los padres de la iglesia, de los Papas, por lo tanto casi todo es deimposible cambio.
En la actualidad ya no son incompatibles ya que en la religión para demostrar que alguien obtuvo un milagro gracias a cierto santo se tiene que demostrar científicamente con diversas pruebas por científicos y si pueden demostrar lo contrario podemos decir que solo fue un factor que pudo haber parecido por magia o como dicen gracias a Dios pero si este hecho ni la ciencia lo logracomprobar podemos decir que es un hecho extra normal que tal vez ese santo lo logro a base de interceder ante la situación que se presenta en el milagro.
¿SE PUEDE PROBAR RACIONALMENTE LA EXISTENCIA DE DIOS?
La existencia de Dios es la verdad fundamental de la religión, el punto de partida. No tendría siquiera sentido hablar de la fe, de la religión o del dogma sin antes dejar sentada esta verdad.La razón humana, con su sola fuerza, sin ayuda de lo sobrenatural, puede llegar a demostrar la existencia de Dios, y a deducir muchas de sus perfecciones.
Ciertamente no podemos comprender a Dios, pues siendo infinito, no puede abarcarlo el limitado entendimiento humano; pero podemos conocerlo. Por lo que podemos decir que Si las manifestaciones que se dan los cuales científicamente no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloquio
  • El coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • Coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS