Coloquio de Héctor y Andromáca

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Héctor respondió a Andrómaca:
- Amadísima esposa, lo que acabas de decirme no puede menos de hacerme sufrir y de conmover mi corazón; pero mis sufrimientos serían aún más grandes sin más que verlas miradas de los troyanos y las de las troyanas si huyera del combate como un cobarde. No es esto, ciertamente, lo que me aconseja el corazón, porque supe siempre ser valiente y luchar al frente demis guerreros para mantener la gloria de mi padre y acrecentar la mía, y no voy a desmentirlo en esta ocasión. No es que mi corazón no presienta ni deje de comprender mi inteligencia que puede ser queun día perezca la sagrada Ilión y con ella su rey y su pueblo. Pero ni la caída de la ciudad ni las desdichas de los troyanos, incluyendo las de Hécuba, mi padre y mis hermanos, que morderán el polvo,vencidos por nuestros enemigos, me importan de manera tan agobiante como el cruel presentimiento de que tú, amadísima Andrómaca, seas arrastrada algún día entre llantos y angustias por alguno de losaqueos hasta Argos, donde estés para siempre sin libertad ni alegría y sin mi protección ni mi cariño (...). Y aún serás más desgraciada cuando pienses que ha muerto el hombre que te hubiese libradode la esclavitud de tener aliento en su cuerpo. Pero vale más que un montón de tierra cubra mis huesos antes de saber que eres desgraciada y oír tus clamores mientras se consuma tu rapto."

Lasfiguras de Héctor y Andrómaca personifican en la mitología griega el amor conyugal y paralelamente, las consecuencias terribles de la guerra.
Héctor es hijo primogénito de Príamo, rey de Troya, y hermanode Paris y Casandra, y es el héroe de Troya que lidera a su pueblo en la lucha contra los griegos. Su resistencia frente a ellos fue decisiva, al menos hasta que después de matar a Patroclo, amigoíntimo de Aquiles, éste clame venganza y se enfrente a Héctor matándolo.
Andrómaca es la mujer de Héctor. Hija de Eetión, rey de Tebas, que en la misma guerra de Troya ya había perecido a manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANDROMACA HECTOR Y ASTIANACTE
  • Andromaca y hector (Encuentro)
  • Andromaco
  • Analisis Del Encuentro Entre Hector Y Andrómaca "La Ilíada" Canto Vi
  • Andrómaca
  • Coloquio
  • coloqui
  • Coloquio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS