COLOQUIO

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
COLOQUIO
El término latino colloqui (“conversar”,“conferenciar”) derivó en colloquium, que ha llegado a nuestro idioma como coloquio. El concepto hace referencia a la conversación entre dos o máspersonas. Por ejemplo: “Un coloquio entre los dirigentes del club finalizó con el despido del entrenador”, “Tras un breve coloquio, Juan y María decidieron retirarse del salón”, El gerente y sucontador iniciaron un coloquio al enterarse de la noticia”.
Otro uso de la noción de coloquio está vinculado a la reunión que permite debatir un asunto, con la participación de un número limitado depersonas. En este sentido, coloquio puede asociarse a mesa redonda, conferencia, panel odebate. Quienes participan del coloquio intercambian opiniones y experiencias, a la vista de un auditorio: “Me hanconvocado para participar de un coloquio con otros empresarios”, “Ayer asistí a un coloquio de especialistas en cambio climático y aprendí muchas cosas sobre la naturaleza”, “Los científicos que formaronparte del coloquio se mostraron disconformes con el escaso apoyo estatal”.
Uno de los coloquios más tradicionales de América Latina es el Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial dela Argentina), que lleva más de 45º ediciones y en el que han participado reconocidos empresa y dirigentes políticos.
Es importante tener en cuenta que el coloquio en un ámbito empresarial oacadémico acarrea una serie de preparativos que lo diferencian claramente de unaconversación espontánea. Para la organización de cualquier debate o coloquio se debe respetar una estructura básica, que constade tres partes bien definidas, esenciales para no pasar por alto los puntos principales y para que se mantenga el orden pertinente durante su desarrollo:
* preparación: el primer paso a la hora deplanificar un coloquio es escoger un tema a tratar y realizar una profunda investigación al respecto, con el objetivo de conseguir tanta información como sea posible. Seguidamente, una persona debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloqui
  • Coloquio
  • El coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • Coloquio
  • coloquio
  • Coloquio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS