Coloquio

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
La conclusiones que se pueden tener dentro del coloquio es que la educación se ha centrado en detectar aquellos aspectos más relevantes para aplicar en el aula, es decir, nos ha interesadoaveriguar qué es lo importante para enseñar, y una vez detectado, qué es lo esencial para ser llevado a la práctica.
Ya que el aprendizaje significativo se plasma día con día en nuestros estudiantestodo basado en competencias donde es un conjunto de capacidades, donde a través de procedimientos, instrumentos, técnicas, estrategias, uso de tecnologías se van adquiriendo dentro del trayecto.Sin duda hay multitud de aspectos educativos que son importantes, pero nuestro esfuerzo ha estado dirigido a aquellas variables que tienen mayor relevancia. Es muy importante saber identificar lasvariables clave del aprendizaje significativo, ya que nosotros como docentes las debemos poner en práctica en nuestra propia área y niveles, con esto se lograran obtener sorprendentesresultados.
Con esto se puede concluir que uno de los objetivos más valorados y perseguidos dentro de la educación a través de las épocas, es la de enseñar a los alumnos a que se vuelvan aprendicesautónomos, independientes y autorregulados, capaces de aprender a aprender. Sin embargo, en la actualidad parece que precisamente lo que los planes de estudio de todos los niveles educativos promueven, sonaprendices altamente dependientes de la situación instruccional, con muchos o pocos conocimientos conceptuales sobre distintos temas disciplinares, pero con pocas herramientas o instrumentoscognitivos que le sirvan para enfrentar por sí mismos nuevas situaciones de aprendizaje pertenecientes a distintos dominios y útiles ante las más diversas situaciones.
Las estrategias de aprendizajeson ejecutadas voluntaria e intencionalmente por un aprendiz, cualquiera que éste sea siempre que se le demande aprender, recordar o solucionar problemas de algún contenido de aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloqui
  • Coloquio
  • El coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio
  • COLOQUIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS