coloquio

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
¿Debe prohibirse el uso de animales no humanos en espectáculos para el entretenimiento?
Sin duda existen diferencias importantes entre los humanos y otros animales y estas originan diferencias en los derechos que poseen. Un animal al igual que los humanos es un ser vivo que debe de tener derechos que permitan su protección, respeto y trato digno. En la presente hablaremos de los animales, de susderechos y todo lo que esté relacionado con el maltrato a ellos. Los humanos debemos de hacer conciencia y pensar que los animales son seres muy agradables y que no hay por qué lastimarlos ni tomarlos como un objeto de juego ni de burla ya que sabemos también que los animales tienen mente, que son listos, dotados de vida emocional rica y profunda y sabemos cómo les afecta lo que les ocurre,sabemos que son conscientes y sienten dolor, estos hechos están o deberían quedar asentados toda vez que interactuamos con ellos. De tal manera pongámonos a pensar, si un perro o cualquier otro animal dominaran el mundo, ¿nos gustaría que nos trataran mal? Es obvio que no, todos vivimos en un mismo planeta y tenemos los derechos de usarlo, debemos de tener una libre convivencia entre seres vivos queexisten en el planeta. Compartimos un hogar, recursos, la vida, que más queremos, si compartimos tanto porque no compartir derechos y dejar que todos seamos felices en este planeta Tierra y que sea paz en el ciclo de la vida.
La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidadosbásicos hasta el asesinato malicioso. El maltrato animal se refiere a como los seres humanos lastimamos de dicha manera a cualquier animal ya sea perro gato etc. La negligencia se convierte en un delito que el animal sufre hasta el asesinato. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o elasesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión. Se dividen en dos que son desde que tienes un perro en una casa por ejemplo y no le das de comer se hace maltrato animal porque el animal sufre hambre, hasta que el animal sufra mutilaciones y torturas. Estos se convierten hasta en un caso peor donde el animal esasesinado por los seres humanos por los previos actos de crueldad animal.
¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tiene una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos.  Una persona que maltrata animales estádirectamente relacionada al medio en el que vive, es por eso que al maltratar se puede convertir en algo peor, todo viene derivado de una situación anteriormente que el sujeto vivió o todavía vive.
¿Por qué sería alguien cruel con los animales? Hay muchas razones. El maltrato hacia los animales es comúnmente cometido por personas inseguras con el auto estima bajo. Estas se sienten sin poder y bajo elcontrol de otros. El motivo podría ser para intimidar, amenazar, asustar, ofender o rechazar las reglas de la sociedad.  Alguien que no pudo destacar en su sociedad y que siempre lo rechazaron posiblemente buscara donde expresar y sacar eso que tiene dentro y eso se deriva del maltrato animal.
El “problema” creado por el hombre: “perros callejeros”, “perros asesinos”, “perros incontrolables”, “perrosagresivos”, se está resolviendo de la peor forma: hombres asesinos, hombres incontrolables, hombres agresivos. Todo lo echamos la culpa a alguien más, si somos nosotros que fue el vecino, porque no asumimos nuestra responsabilidad y nos damos cuenta que el ser humano es el que le está haciendo daño a todo el mundo.
 La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendo que la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloqui
  • Coloquio
  • El coloquio
  • COLOQUIO
  • Coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS