coloquio

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Fallece en Oviedo José María Antón, "Canteira", párroco de Doiras
24.04.2014 | 01:35
Boal, Gustavo GARCÍA El sacerdote José María Antón, conocido popularmente como "Canteira", falleció durante la jornada de ayer en la Casa Sacerdotal de Oviedo, adonde se trasladó hace unos meses debido a su delicado estado de salud. Antón llevaba hasta entonces las parroquias de Castrillón y Doiras (Boal),Bullaso y Herías (Illano), y Ponticiella (Villayón), pero una enfermedad le obligó a retirarse de su actividad diaria. El Arzobispado envió a principios de año a un sustituto para ocupar la vacante que el párroco dejó con su obligado retiro.
Natural de Doiras, José María Antón era una persona muy conocida y querida, no sólo en las parroquias de las que estaba al frente, sino de todo el concejo. Comorecordaba ayer su compañero José Vicente Iglesias, párroco de Boal, el cura dio clase en el colegio, y tanto él como su familia es muy apreciada en todo el concejo boalés. "Era una gran persona, claro, y muy querido aquí", recalcó Iglesias.
Hoy se oficiará una misa en su recuerdo en Oviedo, en el que fue su hogar durante los últimos meses. Posteriormente, los restos mortales de Antón serántrasladados al concejo occidental. El viernes a mediodía se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de Doiras y posteriormente sus restos mortales serán enterrados en camposanto de esta localidad boalesa.
Análisis:
Como dicen por ahí caa persona se reconoce por lo que hace , esrte personaje es muy querido por todas las obras que ha hecho y es un reconocimiento que España le da a este gran personajeya que su muerte ha sido de gran impacto y pues la parroquia se a quedado sin su sacerdote estrella









Puerto de Vega y Villapedre, en Navia, y Villayón dedican el domingo a las funciones teatrales
25.04.2014 | 01:45
El grupo de teatro "Carbayín", de Siero, en una función. Ángel González
Este próximo domingo el teatro será el protagonista en las localidades naviegas de Puerto de Vega yVillapedre, así como en la capital del concejo de Villayón. La obra "Os Putativos", de Hugo Daniel Marcos, se lleva a escena en el Teatro Casino de Puerto de Vega de la mano del Grupo de Teatro de Ribadeo. La cita será a partir de las siete de la tarde. En Villapedre tendrá lugar una nueva representación dentro de la primera temporada de teatro de la localidad. El grupo de teatro "Carbayín" de Polade Siero se subirá al escenario para interpretar el texto "El Candidato", del autor J. R. Oliva. La función tendrá lugar en el local social de las escuelas, a partir de las cinco de la tade, y la entrada será de cuatro euros. Por último, en Villayón actuará el grupo "Casadoiro" de Anleo, con la obra "Xuaco encontróu trabayo y algo más?". La representación se enmarca dentro de la actividadprogramada por la asociación El Rincón Olvidao, en la que a partir de las cinco y media se entregarán premios de un concurso literario, informa G. GARCÍA.










El colegio de Oviñana se moviliza ante el temor a perder uno de sus dos maestros
La localidad pide a Educación un año de margen, ya que prevé volver a cumplir el mínimo legal de matrículas en 2015
25.04.2014 | 01:45
Las familias, los alumnos ylos profesores del centro, ayer, en la primera concentración para exigir dos aulas. A. M. Serrano
Oviñana (Cudillero), A. M. SERRANO La asociación de padres y madres y la dirección del colegio público de Oviñada reclaman al Principado que se mantengan los dos profesores con los que funciona la escuela desde 2011, año de reapertura de esta escuela rural. La Consejería de Educación prevé ladesaparición de una plaza de maestro de Primaria al no cumplir el número de matrículas por profesor con el mínimo establecido por ley. Con las doce matrículas previstas para el próximo curso se cerrará una de las dos aulas.
Al centro acuden en la actualidad 13 alumnos. La portavoz de las familias, Ana Alonso, pide al Principado "cautela". "En el curso 2015-2016 sí se cumplirá la ratio del Principado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coloqui
  • Coloquio
  • El coloquio
  • coloquio
  • COLOQUIO
  • coloquio
  • Coloquio
  • COLOQUIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS