Coloquios sobre historia del Derecho

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Coloquios sobre historia del Derecho.
Este articulo lo crea Italo merello por petición del notario de Limache. Merello aclara que sus cátedras de dicho ramo se vinculan solo con lo que es relevantedel derecho del pasado para entender el actual. También nos dice que la historia en general y la del derecho en particular siguen vivas en los hombres ya que somos acopios de pasados.
Nos relata quela historia es importante también para la creación de nuevos textos jurídicos como los códigos, y toma como ejemplo el código civil chileno de Andrés Bello, quien realiza el código remontándose desdecicerón hacia delante.
Luego se centra en variados códigos creados en la época moderna y nombrando como más relevantes el prusiano, el francés, más conocido como el código de napoleón y elaustriaco. Nos aclara Merello que la codificación termina con la creación de los códigos y también nos dice que el papel de los juristas es importante durante todo el proceso.
También luego de mencionar loscódigos, nos habla sobre una frase de la notaria del notario de Limache donde dice “el derecho es una ciencia amplia y compleja”, explicando que el derecho no es solo legislación vigente sino bastantemás que eso. Por esto se necesita conocer l derecho en su aspecto dogmático (el estudio del derecho vigente), filosófico (el estudio e los fundamentos del derecho) y también histórico (el estudio de sudesarrollo cultural. Este estudio más acabado se hace actualmente en universidades pero también anteriormente se hacía en foros. El derecho vigente también es importante pero lo que realmente hace quelos estudiosos del derecho puedan conocerlo completamente son los criterios anteriores señalados.
Esta importancia de la historia del derecho se remonta hasta a América y nuestra misma patria, yaque se estudiaba el derecho romano, propiamente el ius corpus civilis de justineano y el derecho canónico.
Conocer esta historia nos sirve para que ahora no se cometan lo mismos errores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloquis Sobre Historia Del Derecho
  • Merello. Coloquios sobre historia
  • Coloquio Derecho
  • Ensayo Sobre La Historia Del Derecho Financiero
  • ENSAYO COLOQUIO SOBRE EL PODER Y SOBRE
  • Coloquio sobre el universo (resumen)
  • Análisis sobre la historia de los derechos humanos en venezuela-.
  • Linea del tiempo sobre la historia de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS