COLOR BLANCO

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015


COLOR BLANCO
Blanco es un color acromático, de claridad máxima y de oscuridad nula, que se percibe como consecuencia de la fotorrecepción de una luz intensa constituida por todas las longitudes de onda del espectro visible, por tres longitudes de onda (larga, media y corta) o por dos longitudes de onda complementarias. Se asemeja al color de la nieve, aunque otras sustancias de máximareflectancia, como la magnesia y la baritina (sulfato de bario), resultan ejemplos más específicos del color blanco

El color blanco que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos responde a la definición dada más arriba, es decir, es de claridad máxima y acromático. La denominación de color «blanco» incluye a las coloraciones similares al blanco estándar, denominadasblanquecinas o blancuzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación y matiz
SIMBOLISMO Y USOS
En Occidente el blanco simboliza la pureza y la inocencia, mientras que en algunos países de Oriente, como China e India, está asociado al luto.
El color blanco simboliza también la paz. En un conflicto, un pañuelo o una bandera blanca indican rendición o pedido de tregua.
La paloma de la paz, quesimboliza además la reconciliación, se representa de color blanco y sosteniendo una ramita de olivo. Proviene del relato bíblico del arca de Noé, donde este, para saber si ya era seguro salir del arca tras el Diluvio, liberó a una paloma que regresó trayendo en su pico una ramita verde de olivo, señal de que las aguas habían bajado y que la tierra había reverdecido. Este símbolo data al menos de finesdel Renacimiento. Su popularidad se vio reforzada cuando, en 1949, se celebró en París el Consejo Mundial de la Paz, que se promocionó mediante un cartel de Pablo Picasso que representaba a la paloma blanca con la rama de olivo.
En el arte, el unicornio blanco simboliza la castidad de una dama. Esta asociación proviene de la descripción que hacían del unicornio los bestiarios medievales, donde seexplicaba que el método para cazarlo consistía en atraerlo mediante una doncella virgen, ante la cual el animal se volvía manso y se adormecía. Con respecto al color del unicornio, ya en el siglo IV a. C. el médico e historiador Ctesias escribió que era blanco en su mayor parte, lo que puede haber facilitado el que más tarde se le atribuyese preferentemente ese color.
Otro símbolo de pureza quepuede encontrarse en obras de arte es la azucena blanca, a menudo asociada a la Virgen María.
En el Cristianismo, el Espíritu Santo se representa como una paloma blanca.
En la Iglesia católica es el color que viste el Papa, y también lo visten los niños que van a recibir su primera comunión.
El tradicional vestido de novia blanco con velo fue supuestamente impuesto por la reina Victoria en 1840.
Elblanco se usa donde debe haber buenas condiciones de limpieza: cocinas, baños, hospitales. También usan batas o guardapolvos blancos aquellas personas que trabajan en entornos que requieren asepsia, como médicos, bioquímicos, veterinarios y enfermeros.
La ropa de cama, la ropa interior y los manteles de mesa han sido tradicionalmente blancos o de color crudo. De esa manera era fácil ver lasuciedad impregnada en ellos y también lavarlos muchas veces con agua hirviente o lejía sin que el color se deteriorase. De allí que la expresión «ropa blanca» designe a todas las telas o prendas que cumplen estas funciones, aun cuando su color no sea blanco.
En un envase, el color blanco sugiere que el producto que contiene es puro, suave y fresco.
El interiorismo minimalista recurre frecuentemente alcolor blanco.
Figuradamente, un «elefante blanco» es algo costoso de mantener y que no tiene ninguna utilidad. Esta expresión proviene de la costumbre que existe entre los monarcas del sudeste asiático de tener en sus cortes a estos raros animales, a los que se rinde grandes honores.
En las culturas de extremo oriente, el blanco es el color del oeste, del otoño y del elemento metal, representados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Blanco
  • Color blanco
  • Color Blanco
  • Color Blanco
  • Color Blanco
  • la television a color y blanco y diego
  • color blanco y sus secretos
  • Analisis sobre divisas blancas y coloradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS