Color de la Cerveza: Comprensión del SRM, Lovibond y EBC

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Color de la Cerveza: Comprensión del SRM, Lovibond y EBC
Post del 29 de abril de 2008 por Brad Smith
 
La cerveza abarca una serie de colores sin fin. El profundo negro y la espuma blanca  de una Irish Stout, el cobrizo profundo de una Pale Ale y el color turbio y luminoso de una cerveza de trigo de Bavaria, están todos en el arco iris que llamamos cerveza.
 
La Historia del color dela cerveza
 
El sistema empleado para caracterizar el color de las cervezas tuvo su origen en los últimos años del siglo XIX. El original sistema lovibond fue creado por J.W. Lovibond en 1883, y utilizó filminas coloreadas que eran comparadas con el color de la cerveza para determinar el valor aproximado. Por décadas, la cerveza fue comparada con patrones de vidrio coloreados para determinar elcolor Lovibond, y hoy día aún utilizamos extensivamente el término “grados Lovibond” para describir el color de los granos de malta. 
Con el tiempo, las limitaciones del sistema Lovibond fueron reconocidas, no al menos aquellas que dependían de la visión de una persona (las cuales naturalmente tiene variaciones de percepción del color de persona en persona). Hacia la mitad del siglo XX, latecnología del espectrofotómetro de luz fue desarrollada. En 1950 el ASBC adoptó el sistema de color Standard Reference Method (SRM). Por otro lado los europeos desarrollaron otro sistema visual llamado European Brewing Convention (EBC). Se usó originariamente como comparación visual, pero unos 25 años después cambió para usar un espectrofotómetro de una manera levemente distinta que el SRM. 
 Medición del color de la cerveza
 
El sistema de color de la cerveza SRM es medido utilizando una cubeta de vidrio de ½” medida por un espectrofotómetro ante una luz con longitud de onda de 430nm. El sistema SRM es aproximadamente 10 veces la cantidad de absorbancia, la cual es medida sobre una escala logarítimica. El sistema de color SRM es aproximadamente igual a la escala del viejo lovibonden la mayoría de los casos. El otro método común, llamado el European Brewing Convention (EBC) es medido en la misma longitud de onda pero en una cubeta más pequeña de 1 cm. En la práctica el sistema EBC es aproximadamente 1,97 veces el SRM (EBC = 1,97 * SRM) [Ref: Daniels].
Si no tienes un espectrofotómetro manual en tu laboratorio personal, un número de herramientas están disponibles paraayudarte a medir el color de tu cerveza. El más popular y fácil de usar es la tarjeta de referencia de color de la cerveza, como la guía Davidson, para hacer una comparación de tu cerveza con los colores del patrón de referencia. Recomiendo adquirir esa guía. No recomiendo imprimir una tarjeta de colores de Internet, las variaciones en la impresión a color arruinarán tus mediciones.
Otro método esdiluir tu cerveza con agua destilada y compararlo con patrones de color conocidos tales como cervezas comerciales. Ray Daniels describe este método en detalle en su capítulo sobre el color de la cerveza en su libro “Designing Great Beers”, si eres un cervecero verdaderamente dedicado. Para mis recursos dinerarios, una buena tarjeta con los colores de la cerveza es más fácil de usar.
 
Estimacióndel color de la cerveza para una receta
 
Como cervecero casero estoy muy interesado en  cómo estimar el color de mi cerveza para una receta determinada para el progreso de mi técnica de elaboración. En la práctica un buen programa de cervecería casera como el BeerSmith estimará automáticamente el color de tu receta tal cual la has diseñado, pero creo que todavía es útil saber de qué se tratael asunto.
            La primera iteración en la estimación del color de la cerveza implica un simple cálculo de la unidad del color de la malta (Malt Color Units = MCUs) de una receta.
MCU = (peso de la malta de la receta en libras) * (color de la malta en grados lovibond) / (volumen en galones)
Para múltiples adiciones de malta, puede calcular simplemente el MCU para cada adición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cmr Y Srm
  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS