Color del paraiso

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CURSO DE PSICOLOGÍA – CÓDIGO 10000

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

ANÁLISIS PELÍCULA “EL COLOR DEL PARAÍSO”

TUTORA

POPAYÁN ABRIL 14 DEL 2011

INTRODUCCIÓN

En este primer trabajo colaborativo vamosa presentar el análisis de la película “El Color del Paraíso”, del director Majid Majidi, producida en Irán, en el año 1999. Y para nuestro análisis nos basaremos en los determinantes del comportamiento, como son la percepción, la motivación, el aprendizaje, la memoria, entre otros; emociones como la alegría, la tristeza o la frustración en algunos de sus personajes, así como la forma en que elpersonaje principal desarrolla sus otros sentidos, como el tacto, el oído, hasta la forma como percibe el lenguaje de los animales y de la naturaleza, en general. Aspectos tales que hacen parte de los temas a tratar en esta primera unidad de nuestro modulo de psicología.














DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PELICULA

En esta película el color del paraíso vimos variaspartes del comportamiento humano que se describen en el modulo. Vemos en ciertos minutos como se expresan sensaciones emociones como la alegría, la tristeza o la frustración y como el niño desarrolla de una manera impresionante otros sentidos como el tacto para reconocer a las personas o el sentido del oído para intentar traducir lo que los pájaros carpinteros hacían con sus picos.
Se describetambién a una familia que ha pasado por situaciones difíciles, donde perdieron a un ser muy importante como es la esposa y como el padre ve como una maldición el tener un hijo con discapacidad, el padre de Mohammed se ve con una gran frustración, con enojo, lleno de tristeza y al final de la película vemos brotar aun mas esas emociones

ANÁLISIS DE LA PELICULA
EL COLOR DEL PARAISO.

1. El FactorSocio-económico:
Este factor es determinante en la vida de los personajes, vemos el desespero reflejado por el padre, quien considera que haber tenido un hijo ciego es un castigo de Dios, le pregunta a la madre: “¿Que he hecho para merecer este castigo?” y tener que estar cuidando de un niño ciego durante el resto de mi vida.
¿Quién cuidará de mí cuando sea demasiado viejo y no tenga fuerzaspara trabajar? ¿Por qué este gran Dios tuyo no me ayuda a salir de esta miseria? (Parte 7/9, minuto 3:9).
También es de resaltar el espíritu trabajador de la abuela y de las niñas, pues la señora es de edad avanzada, pero trabaja todo el día y enseña a sus nietos muchas labores, tanto del hogar, como del trabajo productivo, por ejemplo el teñir las telas para venderlas (Parte 5/9, minuto 2). Ocuando se va a vender los huevos que estuvo recolectando en compañía de los nietos. (Parte 6/9, minuto 1).

2. El Factor socio-cultural:
Teniendo en cuanta que la familia es la encargada de guiar al niño hacia la vida en sociedad, engañándole desde temprana edad las normas socialmente aceptables.
En la película se aprecia como el padre siente vergüenza por tener un hijo ciego, pues cuando va apedir la mano de la señorita en quien está interesado, habla al padre de ésta solamente de sus hijas, a quienes pone a su servicio al igual que a su madre y es cuando decide llevar al niño fuera de la casa, primero para ponerlo a aprender el arte de la carpintería para que pueda valerse por sí mismo y segundo porque en sus planes no está llevarlo a la casa de su futura esposa. La madre le reprochadiciendo: “Te preocupa su futuro, o el tuyo” (Parte 4/9, minuto, 7:15)
El padre siente la presión social y cuando la madre lo abandona va tras ella, no tanto porque tenga un sentimiento noble, sino porque sabe que la sociedad a la que pertenece no lo verá con buenos ojos. Cuando encuentra a la madre le pide que regrese y le ofrece lo que ella quiera, le ruega argumentando: “Voy a perder el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Del Paraiso
  • El Color Del Paraiso
  • El color del paraiso
  • El color del paraiso
  • el color del paraíso
  • El color del paraiso
  • el color del paraiso
  • El color del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS