Color En El Erotismo

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La semiótica del color, es decir, la parte de sentido que éste aporta a una imagen o un diseño, es función de dos componentes: el grado de iconicidad cromática y la psicología de los colores, o sea, lo que la imagen en su conjunto evoca además de lo que representa: la intimidad de un interior, la luminosidad dorada de un atardecer, por ejemplo, donde cada elemento representado tiene su propiocolor que lo identifica: el cielo, las hojas, etc.

El significado del color azul
El azul representa la noche. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .
El azul es verdad, sabiduría, inteligencia, fe, lealtad, profundidad, verdad, eternidad y está asociada, al espacio, inmortalidad, cielo y agua
Representa la paz y quietud; actúa como calmante y es uneficaz reductor de la presión sanguínea...
Este color se relaciona con los introvertidos, los tímidos, pacientes y tolerantes; personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior y está vinculado con la circunspección y las emociones profundas.
I
Es el color del infinito, de los sueños y la fantasía y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. Mezcladocon blanco es pureza, fe, y cielo, y mezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia.
Pintar una habitación de este color propicia descanso y relajo, es muy indicado para espacios infantiles, ya que no fatiga los ojos en grandes extensiones; al contrario.


Además es un color óptimo para la cocina, sobre todo si se come en ella ya que según principios del Feng Shui el azulrepresenta el agua, el movimiento descendente y continuo; y esto ayudaría naturalmente a la correcta asimilación de los alimentos.

Como el azul es símbolo de profundidad se le atribuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo.
El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se le atribuye el poder para desintegrar las energíasnegativas. También favorece la paciencia, la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. También se aconseja para equilibrar el uso de los colores cálidos.
En publicidad se le asocia con la idea de juventud; en el caso de azules brillantes y medianamente saturados, como el azul cielo y el azul rey.
Por otro lado, el azul oscuro, azul marino y azulpetróleo se relacionan más a un concepto de elegancia, prestigio, exclusividad y tiempo transcurrido como valor agregado a éste.

El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.


Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

Teoría de Goethe

Según Goetheel color azul muestra dulzura, señala la lejanía, el infinito. Y es frío.
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produceun efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)

El aire (acondicionadores paracaidismo)

El mar (cruceros,vacaciones y deportes marítimos)
El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)

Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la conciencia.
El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erotismo
  • Erotismo
  • Erotismo
  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS