Color en la exhibición

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
EL COLOR EN LA EXHIBICIÓN

Elementos como el espacio la fachada y los productos que bien son lo importante de cualquier exhibición, el color juega también un papel fundamental en el diseño yelaboración de la misma los colores atraen o alejan, motivan a la decisión de venta o no del cliente por eso se debe conocer un poco más acerca del manejo adecuado de este factor y de la importancia quehacen que un espacio tenga un ambiente agradable.
La psicología del color explica que cada color tiene poder en la conducta de los seres humanos de crear reacciones emotivas tales como la calma, eldeseo, la elegancia, la fuerza o incluso la pasión reacciones de las que generalmente no somos consientes. Los colores cálidos con sensaciones estimulantes y los fríos un poco calmantes, lo colores dela exhibición varían según la temporada, sin dejar de tener en cuenta que la combinación y la armonía entre ellos es muy importante si son colores muy fríos acompañarlos con un fondo de color cálidoque haga que resalten los colores de la exhibición, y por ende el producto pero si por lo contrario la exhibición lleva colores cálidos y muy cargados el fondo podría ser neutro para que no se pierdael foco de atención, no solo el manejo de colores opuestos en el fondo los elementos que acompañen la exhibición pueden ayudar a arruinar o no la misma. Estos no son elegidos arbitrariamente se acoplanal tipo de producto y en el lugar que se quiere dar a conocer.
Los colores además de hacer de una exhibicion agradable también generan el AIDA (Atención Interés Deseo y Acción) al atraer al clientemostrando la mercancía a través de la vitrina, si el producto esta claro y comunica la exhibición se encarga de hablar visual y emocionalmente con los clientes que posteriormente terminanconcretando la venta.
Este tema va directamente ligado con la luz ya que si hay un excelente manejo o cruce de color en la exhibición y la luz es muy fuerte desde múltiples ángulos y muy cerca al producto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exhibición
  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo
  • EXHIBICIONISMO
  • Proyecto De Exhibicion
  • fundamentos de exhibicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS