COLOR INDEX

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
COLOR INDEX
Es una base de datos de referencia mantenida conjuntamente por la Society of Dyers and Colourists y la American Association of Textile Chemists and Colorists. Fue impresa por primera vezen el año 1925 siendo actualmente publicada en la web. El índice sirve como una referencia para los empresarios manufactureros de colorantes, así como una fuente de información para consumidores, quepueden ir desde simples ciudadanos preocupados por su salud, hasta profesionales de la pintura y artistas y decoradores. Su publicación es extremadamente valiosa para la industria de los colorantes.CARACTERISTICAS
Las substancias colorantes (por igual colorantes y pigmentos) se listan en esta base de datos mediante un índice que se representa en forma de número natural. Este código sereferencia en la literatura como: Colour Index Generic Names y también como Colour Index Constitution Numbers.
La codificación se compone de dos partes:
El Nombre genérico es una denominación industrialcomo por ejemplo C. I. pigmento azul 60. Esta denominación es variada para cada colorante.
El Número de constitución un número entero único que determina la estructura molecular del colorante.
Estosnúmeros se prefijan en algunos países como C.I. o CI, por ejemplo, CI 15510. Una lista detallada de colorantes se lista en tablas denominadas como Colour Index reference. Para cada entrada de colorante enel Colour Index International se indica una serie de manufacturas, forma física del producto, usos principales, indicaciones genéricas a los potenciales consumidores. Desde el punto de vista deconsumidores y consumidores, la existencia de una clasificación estándar de colorantes, permite que no existan duplicidades en la denominación de algunos pigmentos históricos.

NÚMEROS DE COLORANTES
Elíndice de colores se agrupa por rangos de acuerdo con tipologías que obedecen a estructuras químicas. Se puede ver que casi las dos terceras partes de colorantes orgánicos en la lista corresponden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Index
  • Index
  • Index
  • Index
  • Index
  • Index
  • INDEX
  • index

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS