Color Naranja

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
COLOR “NARANJA”

1. DEFINICION

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseoprotector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.

Recordemos que el naranja es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo "empuje" que el rojo.

Manifiestaaudacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aun a costa de la propia energía. Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás, y se dicepor investigadores que este color favorece el crecimiento. El naranja también favorece la conversación y el sentido del humor.

2. SIGNIFICADO

Puede significar entusiasmo, exaltación ycuando es muy encendido o si es rojizo, ardor y pasión. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color muy útil, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresiónimpulsiva que puede ser agresiva. Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor.
Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y de cualidad dinámicapositiva. Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro, opresión. 
3. COMPOCISION
El color naranja, naranjado o anaranjado se encuentra depende dela intensidad que se quiera, está entre el rojo y el amarillo, se puede oscurecer agregándole mas rojo y un toque negro. O bien de magenta y amarillo.

4. DEGRADADO
[pic]

La paleta devariaciones del color naranja es la misma del color marrón, ya que ambos colores son de naturaleza similares



5. ASPECTOS POSITIVOS

Recordemos que éste es el color predominante delsegundo chakra. El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Naranja
  • ¿Por Qué Son De Color Naranja Las Puestas De Sol?
  • colorante naranja II
  • Informacion color naranja
  • Color naranja
  • El color naranja
  • El color naranja
  • Color naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS