Color y tono fotografico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
MODULO I

CACERIA DE IMAGENES

EL TONO.
Se entiende por TONO a la brillantez visual de una zona de una imagen que puede distinguirse de otras partes más claras o másoscuras.
El blanco, el negro y toda la gama de grises constituyen su GAMA TONAL.
Cada tono está íntimamente relacionado con el color y con la luz.
Un trozo de carbón situadobajo una luz intensa, puede tener un tono más claro que un huevo colocado en una sobra muy oscura
En muchas ocasiones, la gama de tonos de la escena es superior a la que puedecaptar la película. Mientras que en un paisaje iluminado por un sol intenso, la relación de luminosidades puede exceder la proporción 1000:1, en una copia perfectamenterealizada nunca sobrepasa el rango 60:1.

EL COLOR.
De todos los elementos básicos que forman una fotografía ( volumen, forma, etc. ) el color es el que crea la mayor respuestaemocional. Algunos colores atraen más la atención que otros. Los colores primarios (y en particular el rojo) conducen inmediatamente la vista hacia la parte de la fotografía dondese encuentran presentes.
Los colores intensos crean un gran impacto cuando se usan aisladamente pero si los combinamos, podemos obtener un efecto no muy agradable. Hay quetener mucho cuidado con la combinación de colores chocantes. Estos colores chocantes entre ellos son los opuestos en el circulo cromático, como por ejemplo el fucsia y el verde,el cián y el rojo, etc.
Para acentuar el color podemos emplear luz directa siempre que la fuente de luz no esté detrás del objeto que deseamos fotografiar y delante de lacámara, cosa que crearía un contraluz y el color casi desaparecería (a no ser que queramos utilizar el efecto de contraluz para hacer visible el color de un objeto translúcido).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tono y el color
  • Tono del color
  • Cualidades Del Color (Tinte, Brillo, Saturacion, Tono)
  • Propiedades Del Color. Tono, Brillo Y Saturación.
  • Toño
  • La tona
  • Tone
  • Tonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS