Color

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Color

Identifica a la marca y las diferencia de las otras. Se define a cada color por un código. Los colores se forman a partir de la gradualidad de luz (energía). Cuando los tres coloresprimarios (rojo, verde y azul) están en 0, es una ausencia de luz, por ende, no hay luz. Cuando están todos en 255 es blanco.

Temperatura color: Determina la luz. Ej: Fría (8000 K), Nivelado / Blanco(5770 K) y Calidad (3000 K). Su unidad de medida es el Kelvin.

RGB: Usan tres colores para reproducir 16.7 millones de colores en la pantalla de un computador. Las imágenes RGB usan 3 canales deimagen contienen 24 bit x píxel (8 x 3). Se encuentran los colores materiales y lo colores primarios luz. A este sistema se lo llama síntesis aditiva.

CMYK: Consisten en 4 colores usados para impresióny separación de colores. Estos son 4 canales de imagen; contienen 32 bit por píxel (8 x 4). Entre los que se encuentran, colores materiales, colores secundarios luz, colores primarios pigmento, etc.Este modo permite trabajar directamente con imágenes CMYK que han sido escaneadas o importadas de sistemas superiores. A este sistema se lo llama síntesis sustractiva.

Importante: Si no hay RGB nohay CMYK.

Resolución: Cantidad de pixeles por una determinada unidad de medida. Encontramos a píxel / pulgada y píxel / cm.

Modos / Espacios de color:

Mapa de Bits: 1 Bit (profundidad decolor). Está reducido a dos colores (blanco y negro), es decir, la existencia o no de información (energía).
Escala de grises
Color RGB
Color CMYK
Color Lab: Texto especiales o tintas planas. Sonaquellos colores que no se logran con cuatricromía. En el 90 % de los casos son institucionales. Ej: Color de Coca – Cola.

Autotipia: Transformación de un tono continúo en puntos de retícula. Ej:Impresión. Esto se da porque utilizar mezclas de cartuchos que se combinan acercando o alejando los puntos.

Según la física, los colores se registran en un círculo ovoide. Se pueden encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS