Color

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El color en la película ‘’HÉROE’’
Se utilizaron exactamente los mismos parámetros para diseñar la apariencia de HÉROE que los que se utilizaron para la historia y las secuencias de acción. Tresversiones de la historia, cada una contada desde una perspectiva diferente y cada una con un color temático – rojo, blanco y azul. “La estética de esta película está inseparablemente vinculada a latrama”, dice el director Zhang Yimou. “La idea de usar colores para contar la historia viene de bastante pronto en el proceso conceptual de la película. La apariencia de los escenarios, el vestuario ytodo eso se desarrolla junto con el propio guion.



Los colores son utilizados de manera muy sutil en toda la pelicula, de esta manera el celeste simbolizala tristeza pues esta la escena en quecielo estaba a punto de sacrificarse para cumplir el objetivo de asesinar al rey.
En la zona posterior se encuentran los soldados quines custodian que cielo no escape pues de no morir en el combate,deberá ser llevada ante el rey para su muerte.



Rojo = color de la suerte para la esperanza, la vitalidad y la fertilidad
Azul = armonía, bendiciones celestiales
Verde = crecimiento, longevidad,armonía
Amarillo = color de la realeza
Blanco = muerte y luto ... pero a veces representa la esperanza y la renovación
Negro = mal, el color de contusiones = daño corporal
En Héroe de Zhang Yimou,el uso del color como un "emocional contenedor de significado ".El tema de la película está desplazado, en una explícita manera de la estructura narrativa para registrar el color, en otras palabras,desplazado de la "base" de la película a la superficie. Heroe, define el discurso épico en el cine como un encuentro sensual en la que los principales conflictos se escriben en la superficie,codificada en las expresiones de matiz, tono y saturación inscrito en la "piel" de la película.
A mi juicio, extraordinario diseño de color de la película nos invita a considerar una lectura muy diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS