color

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Efectos del Color

En algún momento todos nos hemos quedado al menos por un segundo a admirar el color intenso de alguna flor, nos hemos sorprendidos con la increíble gama de colores que unatardecer nos regala, y sin duda alguna todos nos hemos perdido en el hermoso color de un par de ojos que mas allá de encantarnos, nos trasporta mágicamente a otro lugar. Sin en cambio muy pocos se handetenido a pensar en el porqué estos a la vez tan simples pero tan completos colores tienen la capacidad de hacer que nos perdamos en la increíble sensación de admirar a una simple onda de luz.

Elcolor, no es más que un simple rayo de luz el cual con simples variaciones entre sus ondas logra alcanzar una variedad de colores increíble. Colores de los cuales se han denominado como primarios atres de ellos: el azul, el amarillo, y el rojo. Esto porque por medio de combinaciones entre ellos es posible llegar a casi cualquier otro color, esto con ayuda del blanco y el negro.

¿Pero porqueestos colores (rayos de luz) nos hacen sentir diversas emociones?

Las emociones, como emocionar, sedar, energizar, o incluso frustrar a alguien que nos provocan los colores tienen mucho que ver conlas cosa con las cuales relacionamos todos y cada uno de los colores. Estos tienen un significado otorgado por las experiencias, relación con otros objetos o incluso por cuestiones históricas.

Elcolor es una de las primeras cosas que las personas notamos y por ellos generalmente nos basamos para obtener esa primer impresión. Si bien no todos los colores nos provocan las mismas impresiones osentimientos existen ciertas emociones que casi a todos nos hacen sentir. Las cuales te presentare a continuación.

Rojo:
El rojo es un color que a la mayoría de las personas las hace sentir conenergía, y listas para tomar acción, este es el color de la iniciativa, es el color ideal para revivir o reanimar a las personas.
Naranja:
El color naranja es el color más social, abre las puertas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS