Color

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Significado del Color BLANCO

El color Blanco, es considerado el color más perfecto. En conceptualización este color no tiene ningún significado negativo, y en teoría óptica, el blanco es más que un color: es la suma de todos los colores de la luz. En fin se dice que el blanco es el color más importante de todos los colores.
Para todos los pintores el blanco es el color más importante, ytodos los pintores lo tienen siempre en su paleta, la mayoría incluso en tonos distintos. El blanco como cuarto color primario, no puede obtenerse de la mezcla de otros colores. Y el simbolismo del blanco comienza con referencias de la luz.
Blanco, color de la resurrección. Siempre se ha representado a Cristo resucitado con una túnica blanca, al igual que los resucitados se presentan ante Diosvestidos de blanco.
El Blanco es considerado color sagrado, como en el caso de la iglesia católica, se rige una regla sobre el color: cuanto más alto el rango eclesiástico, más claro el color de la vestimenta. El párroco viste de negro, el obispo de violeta, el cardenal de rojo, y el papa de blanco. El blanco es el color del rango supremo.
Reyes y reinas visten de supremo blanco en las más grandesocasiones, así como en las coronaciones. La reina Isabel pronuncia su discurso anual de apertura del parlamento vestida siempre con traje blanco.
Los gobernantes elegidos democráticamente participan también del simbolismo del color blanco. No es casual que la residencia del presidente estadounidense sea la Casa Blanca.
El blanco es el color absoluto. Cuanto más puro, más perfecto. Y cualquierañadido disminuye su perfección.
La univocidad y la exactitud son los dos lados fuertes de la verdad. Blanco o negro, si o no: nada puede haber entre ellos. Quien quiere convertir lo negro en blanco, se empeña en un imposible: como querer encontrar un cuervo blanco. Blanco contra negro; la lucha del bien y el mal en sus múltiples variaciones. El día contra la noche; el ángel contra el demonio;Blancanieves contra la bruja malvada. Y en las películas del Oeste, los forajidos llevan sombreros negros, mientras que los buenos usan sombreros blancos.
<<El blanco lo vuelve todo positivo>>.
Por otra parte, se dice que el blanco es femenino y es noble, pero también es débil. Simbólicamente, sus colores contrarios son el negro y el rojo, colores de poder y de fuerza. Su contrariopsicológico es sobre todo el marrón. El blanco es el color de la voz baja, y el acorde blanco-rosa-gris contiene todos los colores moderados y discretos.
El blanco es el color de los caracteres tranquilos y pasivos.
La distinta frecuencia de los nombres femeninos y masculinos respecto a un color indica que, socialmente el color blanco se siente más como color femenino que como color masculino.
Taltenemos los ejemplos de nombre femeninos de mujer en variedades de idiomas, como: Alba, Albine, Bianca, Blanca, Blanche, Blanchette, Candida, Candy, Fenella, Finola, Fiona, Genoveva, Gwendolin, Jennifer, Nives, Zuria. Y mientras tanto en nombres masculinos se encuentra: Albin.
<<Limpieza y pureza, ambas asociadas con el color blanco>>.
Lo que ha de ser higiénico, ha de ser blanco. Sobre loblanco, se puede ver cualquier mancha, lo cual permite controlar fácilmente su limpieza. La ropa blanca, por ejemplo, es de rigor cuando se trata de manipular alimentos: los cocineros, los panaderos y los carniceros siempre van vestidos de blanco.
Aunque el blanco sea el color preferido de los interiores, las habitaciones de hotal blancas resultan desagradables. Cuando una habitación blanca esagradable y acogedora, lo es siempre gracias a los toque de color de los pequeños objetos personales. El ambiente absolutamente blanco, tan del gusto de los diseñadores, es en seguida decorado con objetos y pósteres de color por quienes tienen que trabajar en él para contrarrestar la sensación de esterilidad del blanco.
Color de la Inocencia: El blanco, es el color de lo no manchado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS