Color

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
1.- ¿Qué es el color?
Es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Los colores surgen de la luz blanca del sol: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta, de ahí se desprende una división de los mismos en primarios y secundarios, primarios: amarillo, rojo y azul y los secundarios que surgen de la mezcla de estos yson: naranja, verde y el violeta. Los primarios o puros son cad uno de los de una terna de colores fundamentales.
En pocas palabras el color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibrio psíquico, confort y educación.

2. Rellena las figuras con los colores primarios.

Amarillo RojoAzul

3. Rellena las figuras con al menos 4 colores cálidos y 4 colores fríos. Arriba de cada grupo explica las sensaciones que producen.
Colores cálidos.
Los colores cálidos en matices claros sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad, y regocijo y en los matices oscuros con predominio de rojo, sugieren vitalidad, poder, riqueza y estabilidad.

AmarilloNaranja Rojo Rosa
Colores fríos.
Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz, y en los matices oscuros con predominio de azul, expresan melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.



Verde Azul claro AzulVioleta Morado

4.- ¿A que se refiere el termino “Semiótica del color”?
La semiótica del color provee un marco epistemológico para el estudio de color, ya que para los organismos vivos el aspecto importante es que el color funciona como un sistema de signos puede ser establecida como un campo sumamente sofisticado debido a los desarrollos de la teoria del color.puedeconsiderarse como como un excelente paradigma (especialmente en lo que respecta a sus rasgos sintácticos) para el estudio de los otros sistemas de signos visuales, es decir la forma, la textura visual, la cesia o cualquiera de los elementos que se consideren para el análisis de la percepción visual.

5.- ¿Qué efecto puede tener la elección de un buen o mal color en la industria? Escribe un ejemplo.Una buena elección del color puede generar seguridad en el trabajo, disminuir el numero de accidentes industriales, mejorar en la producción, mejorar los resultados económicos, y una mala elección del color puede generar exceso de fatiga visual causando gran tensión nerviosa y otros desordenes serios.
Los colores mal aplicados no sólo pueden ser motivos de distracción sino también de riesgo,debido a detalles poco importantes que estén demasiado alumbrados en perjuicio del señalamiento de riesgos de mayor importancia.
Una fábrica actualizada debe producir una impresión visual agradable, con espacios limpios y animados por el verde reposado de la vegetación y con variedad de colores en los diferentes elementos del conjunto para que la sensación sea atractiva y esta se identifique conla eficiencia y el buen orden.
Los negocios suelen intentar diferenciarse creando una marca distintiva de forma visual. Una forma de conseguir este objetivo es mediante la creaciòn de una asociación con un color o varios colores por medio de ub logotipo. Por ejemplo el logotipo de Coca-Cola es rojo y blanco, y el de McDonals es rojo y amarillo, etc.

6.- Por favor completa el siguiente cuadroColor | Significados | Atribuciones de la Personalidad | Atribuciones en el Vestido | Atribuciones Terapéuticas |
Blanco | Síntesis de todos los colores, en sentido positivo significa perfección, pureza, verdad, inocencia, gloria, integridad, firmeza, obediencia, elocuencia, iniciación, perdón. En sentido negativo puede representar frialdad, poca vitalidad, vacío, ausencia.En algunos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS