Coloracion De Los Claveles

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Ponle color a tu flor.
 Ponle color a tu flor.Las flores que están en tu casa, jardín o en el paqrue son muy bonitas, pero te gustaría que tuvieran dos colores?Material:- Un clavel de colorblanco.- Un sobre pintura vegetal roja y otro sobre de pintura azul.- Dos vasos con agua.ProcedimientoEn un vaso con agua ponle el color rojo y al otro el color azul.Abre con mucho cuidado al lo largo dearriba hacia abajo el tallo de clavel , para esto es necesario que te eche una manita mamá o papá. Pon la mitad del tallo en cada vaso, pero recuerda, sin desprenderlo de la flor. Espera unosmomentos.¡Ya puedes ver como algunos pétalos se vuelven rojos y otros azules?.Que sucedió?El tallo tiene por dentro pequeños tubos que le sirven para beber el agua y mandarla a los pétalos, si tu le pones color aesa agua, será ese el color que tengan los pétalos.Te gustaron estos experimentos? Espero que sí.¿Cuales has hecho?, ¿ cuales son los que más te han sorprendido, gustado y en los que has aprendidocosas nuevas?.¿Te gustaría que pusiéramos tus experimentos en esta sección para que otros niños los realicen?Entonces mándame a esta dirección todos tus ¿qué pasa si?.Autor:Experimentos para niños. |¿Sería posible convertir una flor blanca en rosada o azul? Esto podría parecerte magia pero no lo es. Es un proceso biológico muy sencillo que ocurre en todas las plantas: el transporte vía xilema. PASOS :
  1. Añade dos gotas de tinta roja en uno de los recipientes y dos gotas de tinta azul en el otro. El agua se coloreará de rojo y de azul.

2-Coloca las flores en la solución y déjalasreposar en una habitación ventilada. 

3-Después de varias horas podrás observar que lo s pétalos han cambiado de c o lo r. 

Qué es lo que ocurre? 
Las plantas absorben el agua por las raíces yla conducen hacia las partes superiores (hojas y flores) a través del tallo, por un sistema de transporte llamado xilema. Si la solución que va a ser absorbida contiene un tinte o colorante, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloracion
  • el clavel
  • El Clavel
  • coloracion
  • CLAVELES
  • Coloracion
  • Coloración
  • La Vendedora De Claveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS