Colorantes Artificiales

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ENDULCOLORANTES ARTIFICIALES; BENEFICIOS Y EFECTOS.
Edulcorantes aceptados actualmente: Para que un sustituto de azúcar sea aceptado y pueda venderse en las tiendas, debe haber pasado varias pruebas  en  el  laboratorio.  Hoy  en  día  se aceptan solamente 5 sustitutos de azúcar que son: la sacarina,  el  aspartame,  la sucralosa,  el neotame y  el acesulfame de  potasio.Todos  ellos tienen prácticamente  0  calorías,  comparado  con  el  azúcar común que tiene 16 calorías por cucharada.
Efectos del aspartame: genera dos tipos de cambios en el metabolismo. 
* El primero es descrito porla Dra. Sandra Cabot, especialista del hígado que ha tratado un gran número de pacientes intoxicados con aspartame. Esto sucede porque al luchar contra los efectos tóxicos del aspartame, el hígadodisminuye su habilidad de quemar grasa, ocasionando la conversión de calorías ingeridas en células de grasa. Un estudio reciente del Dr. Trocho, investigador de la Universidad de Barcelona, demuestra queel aspartame se convierte en formaldehido y se acumula en las células de grasa del cuerpo y el análisis de la función del hígado indica que este es afectado por el uso de aspartame. 
* El segundofactor se presenta cuando usamos aspartame para controlar el peso y se origina una disminución de los niveles de serótina en el cerebro. La serotonina es disminuida por el consumo de carbohidratos yel organismo te condiciona a proporcionarle este químico al cerebro por medio del consumo de carbohidratos, que por supuesto incluyen azúcares. Esto desencadena una reacción compulsiva de ingerirdulces, pan, postres y una parafernalia de productos que solo te dan como resultado un significativo aumento de peso. 
* En el caso de la promoción del aspartame para consumo de personas diabéticas,es muy importante señalar dos factores; además, tenemos que hacer énfasis en lo siguiente, el aspartame no te ayuda a reducir ó controlar el peso, sólo te condiciona a consumir carbohidratos =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores artificiales
  • Colorantes Artificiales
  • colorantes artificiales
  • Efectos de los colorantes artificiales en el organismo
  • Colores Naturales Y Artificiales
  • Colorantes Artificiales En Los Textiles
  • Historia De Los Colorantes Textiles Artificiales
  • Colorantes naturales y artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS