Colorantes De Uso Farmacologico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
CARACTERISTICAS DE LAS PROTEINAS
* Los prótidos o proteínas son biopolímeros, están formadas por gran número de unidades estructurales simples. Debido a su gran tamaño, cuando estas moléculasse dispersan en un disolvente adecuado, forman siempre dispersiones coloidales.
* Por hidrólisis, las moléculas de proteína se dividen en unidades de aminoácidos. Cientos y miles de estosaminoácidos pueden participar en la formación de la gran molécula polimérica de una proteína.
* Todas las proteínas tienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y casi todas poseen también azufre. Sibien hay ligeras variaciones en diferentes proteínas, el contenido de nitrógeno representa, por término medio, 16% de la masa total de la molécula; es decir, cada 6,25 g de proteína contienen 1 g deN. El factor 6,25 se utiliza para estimar la cantidad de proteína existente en una muestra a partir de la medición de N de la misma.
* La síntesis proteica es un proceso complejo cumplido por lascélulas según las directrices de la información suministrada por los genes.
* La secuencia de aminoácidos en una proteína está codificada en su gen (una porción de ADN) mediante el códigogenético. Los residuos en una proteína sufren a veces modificaciones químicas en la modificación postraduccional: antes de que la proteína sea funcional en la célula.
PROPIEDADES DE LAS PROTEINAS
*Solubilidad: Se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta la temperatura y el pH, se pierde la solubilidad.
* Capacidad electrolítica: Se determina através de la electroforesis, técnica analítica en la cual si las proteínas se trasladan al polo positivo es porque su molécula tiene carga negativa y viceversa
*Especificidad: Cada proteína tiene una función específica que está determinada por su estructura primaria.
Amortiguador de pH (conocido como efecto tampón):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos, Uso Del Color Negro
  • El Uso De Los Colores En El Markeying
  • Descripcion y uso de colores de seguridad
  • Uso de los colorantes celulares
  • 6 Uso Del Color En Dise O Web
  • uso de color
  • uso de colorantes
  • Uso De Los Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS