colorantes opticos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
COLORANTES OPTICOS
Los abrillantadores ópticos, agentes abrillantadores ópticos, agentes fluorescentes o fosforescentes abrillantadores o agentes fluorescentes o fosforescentes blanqueadores soncolorantes que absorben luz en la región ultravioleta y violeta (usualmente 340-370 nm) del espectro electromagnético, y re-emiten luz en la región azul (típicamente 420-470 nm). La fluorescencia es unarespuesta rápida de emisión de corta duración, a diferencia de la fosforescencia, que es una emisión retardada. Estos aditivos son usados frecuentemente para mejorar la apariencia de color detextiles y papeles, causando un efecto percibido de "blanqueamiento", haciendo que los materiales parezcan menos amarillos al incrementar la cantidad total de luz azul reflejada.
La clase más común dequímicos con esta propiedad son los estilbenos y los colorantes fluorescentes más antiguos y no comerciales como la umbeliferona, que absorbe energía en la porción UV del espectro y la remiten en la porciónazul del espectro visible. Una superficie blanca tratada con un abrillantador óptico puede emitir más luz visible que la que incide sobre él, haciéndola aparecer más brillante. La luz visible emitidapor el abrillantador enmascara los tonos amarillos y marrones, haciendo que los materiales así tratados aparezcan más blancos.
Los tipos de clase básicos de abrillantadores incluyen:
1.Triazina-estilbenos (di-, tetra- or hexa-sulfonados)
2. Cumarinas
3. Imidazolinas
4. Diazoles
5. Triazoles
6. Benzoxazolinas
7. Bifenil-estilbenos
Un efecto lateral en el blanqueamiento óptico es hacerque los textiles tratados sean más visibles a un dispositivo de visión nocturna que los no tratados. Esto puede ser o no ser deseable para los militares u otras aplicaciones. El papel abrillantadoópticamente es frecuentemente menos útil para la fotografía de alta calidad o aplicaciones artísticas, dado que la blancura decrece con el tiempo.
Algunos usos de los abrillantadores ópticos incluyen:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS