Colorantes ácidos para lana

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Colorantes ácidos para Lana 100%

Los colorantes ácidos 
Son los utilizados para tintar la lany fibras protéicas en medio ácido. Su grupo cromóforo es aniónico. De ellos, los azóicos son lostintes amarillos, anaranjados, rojos, escarlatas, marinos sólidos, algunos verdeoscuros, y marrones (mezclas de varios azóicos). 
 
|
De los colorantes ácidos, los antranoquinónicos son los azulesde buena solidez a la luz y a tratamientos en húmedo. Corren peligro de volver a oxidarse con la humedad ambiental una vez teñidos. Los trifenilmetánicos son los violetas, azules y verdes de tonos muybrillantes y moderadamente sólidos a la luz, mejor a los tratamientos húmedos. Estos colorantes tienen su índice de solubilidad (en agua) y su índice de afinidad en relación inversa. Por otra parte,a mayor solubilidad, mayor igualación pero menor solidez ante agentes húmedos. 
2.1.1 Tintura de lana en colorantes ácidos
En la tintura de la lana con colorantes ácidos de buena igualación, laadición de un electrolito neutro (sulfato sódico, por ejemplo) aumenta la igualación. El baño de tintura está compuesto de agua, ácido mineral u orgánico, colorante y electrolito neutro. 
La cutículagrasa que posee la lana actúa de barrera frente a la penetración del colorante. La velocidad de tintura depende de esta constitución de la fibra, de la temperatura del baño (a menos de 400C la lana nose tiñe) y de su ph. El ph del baño influye también en el agotamiento del colorante. Debido al fuerte poder condicionante que el ph tiene, la tintura de lana en medio ácido se puede clasificar en trestipos respecto a éste: en baño ácido fuerte, en baño ácido débil, en baño ácido neutro. 
TINTURA DE LANA EN BAÑO ÁCIDO FUERTE
Grado de acidez: ph 2 ó ph 3, aún a menos de 400C. 
RESULTADOS:Gran rapidez de absorción en un baño en ebullición conteniendo ácido sulfúrico y sulfato sódico. 
Produce tinturas muy igualadas. 
Se aplica sobre hilado para géneros de punto que no exijan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorante Ácidos
  • Caso de estudio para lan
  • Normatividad Para Las Redes Lan
  • Solución para una red LAN
  • herramientas para una red lan
  • Curriculum Para Lan
  • Lanas&colores
  • Codigos de colores para resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS