Colorantes

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
PRACTICA Nº2

CUESTIONARIO:
1. ¿Cómo se clasifican los colorantes?
Las coloraciones son las siguientes:
GRAM

ZIEHL


WRIGHT

2.¿ Cuales son los componentesde un colorante y como actua cada uno de ellos?
Gram: La tinción de Gram o coloración de Gram es un tipo de tinción diferencial empleado en microbiología para la visualización de bacterias, sobretodo en muestras clínicas. Formado por I2 (yodo) en equilibrio con KI (yoduro de potasio), el cual está presente para solubilizar el yodo, y actúa de mordiente, haciendo que el cristal violeta se fijecon mayor intensidad a la pared de la célula bacteriana.
Zielh-Neelsen: Es una técnica de tinción diferencial rápida, para la identificación de microorganismos patógenos.
Wright: Es un tipo detinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio.3.¿Qué función cumple el cristal violeta, la safranina y el lugol en la coloración Gram?
El Cristal Violeta: Colorante catiónico penetra en todas las células bacterianas (tanto Gram positivascomo Gram negativas) a través de la pared bacteriana.
El Lugol: Es un compuesto formado por I2 (yodo) en equilibrio con KI (yoduro de potasio), el cual está presente para solubilizar el yodo, y actúade mordiente, haciendo que el cristal violeta se fije con mayor intensidad a la pared de la célula bacteriana.
La Safranina: Es un colorante biológico, de contraste que se utiliza en la Tinción deGram para proporcionar un color violeta más intenso a las bacterias Gram+ y tiñe de rosa a las bacterias G- ; en histología y en citología.
4. ¿Qué es una sustancia mordiente en la coloración?
Elmordiente es cualquier sustancia que forme compuestos insolubles con colorantes y determine su fijación a las bacterias.
6. Haga una lista de los principales colorantes de acuerdo a la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS