colorantes

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
CUESTONARIO:
1. Ventajas de utilizar colorantes en las preparaciones: Los colorantes ayudan en la identificación y diferenciación de los componentes celulares y de los tejidos. Estos componentestienden a ser transparentes y los colorantes le dan al observador un medio para ver lo que es invisible para el ojo humano. la utilización de colorantes en las preparaciones en este caso azul demetileno en la muestra de carne facilita la identificación de las estructuras que la conforman como son las células estriadas por ejemplo.
2. En el tejido óseo es posible observar Su estructura en formade redes similares a una esponja caracterizada por trabéculas, en donde se ubican los osteocitos, cuya función es actuar como andamio que provee rigidez y soporte en la mayoría del hueso compacto.
enel tejido muscular es posible observar células estriadas, en las células sanguíneas es posible observar plaquetas, glóbulos y neutrófilos.

INTRODUCCION:
El tejido muscular es el responsable delos movimientos corporales. Está constituido por células alargadas, las fibras musculares, caracterizadas por la presencia de gran cantidad de filamentos citoplasmáticos específicos. Las célulasmusculares tienen origen mesodérmico y su diferenciación ocurre principalmente en un proceso de alargamiento gradual, son síntesis simultánea de proteínas filamentosas. De acuerdo con sus característicasmorfológicas y funcionales se pueden diferenciar en los mamíferos tres tipos de tejido muscular, el músculo liso, estriado esquelético y cardiaco. Por otro lado el tejido óseo se caracteriza por sugran dureza y consistencia. Consta de una sustancia fundamental y de células óseas, las cuales se alojan en las lagunas óseas que son cavidades existentes en la materia fundamental. Esta última es ricaen sustancias minerales (sales de calcio) que aumentan con la edad. Del mismo modo la sangre es un tipo de tejido conectivo y una densidad de aproximadamente 1,06 g/mL a 15°C. El volumen total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS