Colores biotecnologia

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
COLORES DE LA BIOTECNOLOGÍA (TERCERA PARTE)
Entornos científicos e industriales cada vez más especializados y diversos, hacen uso en mayor o menor medida de la biotecnología como herramienta para sus procesos. Esta diversidad ha determinado a su vez la necesidad de un sistema de clasificación de los usos de la biotecnología que los agrupe en función de sus características comunes o de suutilidad final. Como resultado, actualmente se consideran cinco agrupaciones fundamentales de los usos biotecnológicos, que han sido identificadas mediante un sistema de colores.
Café: Zona árida y desértica de Biotecnología
Gris: fermentación clásica y Tecnología de Bioprocesos
Morado: Las patentes, publicaciones, invenciones, derechos de propiedad intelectual
Blanco: Basadas en los genesBioindustrias
LA BIOTECNOLOGÍA BLANCO
Es cuando la industria y la naturaleza prosperar juntos. Es un campo emergente dentro de la biotecnología moderna que sirve a la industria. Lo utiliza células vivas como mohos, levaduras o bacterias, así como las enzimas para producir bienes y servicios.
Las células vivas se puede usar como están o mejoradas para trabajar como "fábricas de células" paraproducir enzimas para la industria. Las células vivas también pueden ser utilizadas para hacer antibióticos, vitaminas, vacunas y proteínas para uso médico. Se lleva acabo en algunas aplicaciones en la industria como en los materiales, la energía, y química.
También es la aplicación de la biotecnología para el proceso y producción sostenibles y eco-eficientes de productos químicos, materiales ycombustibles. Se relaciona con la bilogía, la microbiología, bioquímica, biología molecular, química, ingeniería, bioinformática entre otras. Una de sus estudios principales en los que se basa son las enzimas y microrganismos. Procesos de producción son la fermentación y bioconverisones.
LA BIOTECNOLOGÍA GRIS
Está constituida por todas aquellas aplicaciones directas de la biotecnología al medioambiente. Podemos subdividir dichas aplicaciones en dos grandes ramas de actividad: el mantenimiento de la biodiversidad y la eliminación de contaminantes. Respecto a la primera, cabe destacar la aplicación de la biología molecular al análisis genético de poblaciones y especies integrantes de ecosistemas, su comparación y catalogación. También pueden incluirse las técnicas de clonación con el fin depreservar especies y la utilización de tecnologías de almacenamiento de genomas.
En cuanto a la eliminación de contaminantes o biorremediación, la biotecnología gris hace uso de microorganismos y especies vegetales para el aislamiento y la eliminación de diferentes sustancias, como metales pesados e hidrocarburos, con la interesante posibilidad de aprovechar posteriormente dichas sustancias outilizar subproductos derivados de esta actividad.
BIOTECNOLOGIA MORADA
Dentro de la denominada biotecnología morada o violeta se engloban las medidas de seguridad, la legislación y los valores y principios ético-morales establecidos por la sociedad en materias y aplicaciones biotecnológicas. Con respecto a la bioseguridad y bioderecho, la mayoría de los problemas a tratar y resolver soncorcenientes a la utilización de las plantas transgénicas (que ha creado mucho miedo social, en gran parte infundado, regido por el protocolo de Cartagena del 2000), minimizar el riesgo potencial de accidentes laborales en el manejo de los residuos patogénicos, la protección de los datos de carácter personal (como la información genómica de un paciente), la investigación en animales, la reproducciónasistida, la clonación, la terapia génica (actualmente su realización en la línea germinal está totalmente prohibido) y la legislación concerniente a todos estos aspectos. Y todo esto sobre el contexto ético-moral (bioética).
Sociedad Internacional de Bioética (SIBI): "Convención sobre la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad de la Persona en relación con las aplicaciones de la Biología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colores de biotecnologia
  • los colores de la biotecnología
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS