Colores De La Montaña

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO





















COLORES DE LA MONTAÑA























SAN JUAN DE PASTO

2012

LOS COLORES DE LA MONTAÑAEntregado por:





Para:





Grado:







Institución:


















San Juan de Pasto

2012prohibido.

RESUMEN SOBRE “LOS COLORES DE LAMONTAÑA”



Trata la amistad de Manuel y Julián, dos niños que viven en una vereda de Antioquia que está en medio de la guerrilla y los paramilitares, pero ausente del ejército. Los dos chicos sonvíctimas del conflicto cuando el balón de fútbol con el que juegan queda atrapado en un campo minado y sus padres les prohíben rescatarlo. Valiéndose de varios recursos, inclusive de la inocencia deotro amigo ('Poca luz'), Manuel y Julián intentan a toda costa volver a tener en sus manos el balón.

Luego un día cuando los niños se encuentran en su salón de clase llega el papa de Julián y ledice que se tiene que ir para no tener más problemas con la guerrilla y paramilitares. Cuando van camino a casa llegan los guerrilleros y el papa de Julián le dice que se adelante cuando los guerrillerosllegan hasta el papa de Julián lo cogen y se lo llevan.

Julián llega a su casa y empieza a llamar a su madre pero no la encuentra. Rato después pasa un caballo por donde el papa  de Manuel estátrabajando donde encima lleva muerto al papa de Julián. El papa de Manuel se asusta mucho y le dice a su esposa que se tienen que ir pero en ese momento llegan los guerrilleros y empiezan a buscar portoda la casa al papa de Manuel y antes de irse con el destrozan toda la casa. Cuando Manuel iba de camino para su casa después de haber despedido a su profesora que también se había ido por miedo a losguerrilleros y paramilitares  escucha que se acerca un helicóptero y comienza a correr rápido para su casa cuando llega encuentra su casa destrozada y empieza a llamar a su mama y ella le dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • los colores de la montaña
  • Los colores de la montaña
  • Los Colores De La Montaña
  • Los colores de las montañas
  • Los Colores De La Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS