colores en los andes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
p.1 el color hilvanó antiguas formas de socialización y construyó un universo simbólico sobre el que se asentaron las prácticas de quienes habitaron el extenso territorio del Virreinato del Perúdurante los siglos XVII y XVIII.
p.4 Mediante un trabajo interdisciplinario y una metodología anclada en la historia cultural, “Colores en los Andes” se presenta como el producto de una investigacióncientífica que reunió a la historia del arte con la química,
p.4Nos encontraremos con manuscritos como contratos, inventarios, libros de fábrica – entre otros –, con impresos – manuales de pintura,tratados, crónicas, libros de secretos, etc –, con objetos de uso ligados a su representación, así como con imágenes en pinturas y grabados, todos ellos elementos valiosos que nos hablan de comitencias yrelaciones de trabajo, de lecturas y apropiaciones de saberes y prácticas, de la imagen como vehículo de intereses políticos, religiosos o económicos, de posibles vínculos entre centros de produccióno talleres, de adopciones y reformulaciones iconográficas respecto de referentes locales o metropolitanos, o de su interacción con otros dispositivos de la vida cotidiana de la época. testimonios queinsertan a este objeto en una red de significaciones y prácticas culturales

implicancias y significados en relacion a las practicas de la alquimia, sdos simbolicos.cada metal era influido por unastro. propiedades curativas q se atribuian a muchos colorantes, pigmentos y resinas presentes en tierras andinas.
p.26 Efectivamente, el color – como materia o como cromatismo – ocupaba un lugar derelevancia en la vida cotidiana. Incluso podemos decir que, en las sociedades andinas y desde mucho antes de la conquista, el color estructuró formas de convivencia entre los hombres, y entre éstos ysus sacralidades. usos en vestimentas, en ceremonias, festividades, etc. representacion de poder en casos de vestimenta de las elites.
p.27 La doctrina cristiana, promovida por los Concilios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como perciben los colores en los andes
  • andes
  • Los andes
  • los andes
  • andes
  • Los Andes
  • andes
  • andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS