Colores para una entrevista

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Colores para una entrevista
Negro: opción segura para faldas y pantalones, e incluso para trajes de mujer; en el caso de los hombres, puede quedar un poco fúnebre. Evita el exceso de negro: por ejemplo, asegúrate de incluir un tono que contraste y aporte algo de luz. Los más adecuados son el blanco y el crema. Ten cuidado: las telas negras baratas no absorben bien el tinte negro y puedenparecer «desteñidas». Si tu presupuesto es ajustado, el negro no es la mejor opción. Además, este color no te conviene si tienes caspa.
Azul marino: posiblemente, el color más seguro en el ámbito profesional, ya que sugiere integridad y profesionalidad, y es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel, aunque puede resultar un poco aburrido.
Gris marengo: color muy distinguido. Denuevo, favorece a casi todos los tonos de piel, sobre todo con una falda o un top blancos.
Gris: un gris más claro puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido. Si no tienes un tono de piel un poco bronceado, tampoco realza demasiado.
Amarillo: creativo, enérgico, positivo y alegre. No está tan ligado al pensamiento lógico o estratégico. Utilízalo con moderación: en una corbata, oen una chaqueta o falda en el caso de las mujeres.
Rojo: este tono excita el sistema nervioso, y por eso es el color del amor, ¡pero también el de la ira! El rojo resulta muy dominante, pero es un clásico para las corbatas y las chaquetas de mujer.
Rosa: el color del sexo. Es, además, una opción muy «de chica», el preferido entre las celebridades que practican topless, etcétera. Las camisasrosas de hombre están de moda y dejan de estarlo de manera cíclica y muy rápida. El rosa intenso puede sugerir un deseo de llamar la atención.
Azul: el color de la calma y la empatía. Un buen color para combinar.
Marrón: se considera un tanto aburrido y tradicional, con alusiones a la vida rural. No está muy bien visto en los ambientes urbanos.
Verde: color suave, más accesible, actualmentemuy ligado a los temas ambientales. No es el más favorecedor para muchos tonos de piel, ya que puede reflejarse en la cara y provocar un extraño aspecto de mareo.
Naranja: este color se elige para crear un ambiente positivo y alegre en restaurantes y cafeterías, pero para una entrevista de trabajo puede ser arriesgado. El naranja tostado es más seguro que los tonos chillones, que sugieren unamentalidad original y una personalidad extrovertida.
Verde azulado: una buena elección «brillante», ya que tiene suficiente azul para resultar vistoso y serio al mismo tiempo.
Morado: color distinguido, relajante y que suele sentar bien a todo el mundo.
Blanco: limpio, elegante, sin nada que esconder.
Beige: puede sugerir una personalidad sosa, sobre todo si se lleva de pies a cabeza.
Caramelo:un tono algo más intenso que implica más personalidad y confianza que el beige.

FASES DE UNA ENTREVISTA
Para evaluar a un candidato, hay múltiples maneras y dinámicas para conocer las características y capacidades que el puesto de trabajo demanda. Pero en lo referente a la entrevista de trabajo estandar, podemos asegurar que consta de cuatro fases bien diferenciadas que cualquier candidatodebería conocer de antemano. Ya que depende de las circunstancias de la oferta, la pericia del entrevistador y el tiempo o número de candidatos disponibles el que se desarrolle de manera adecuada cada una de estas fases.
1ª fase: El saludo.
Es uno de los aspectos más importantes de la entrevista. En este primer contacto personal entre candidato y entrevistador se va a genera una primera impresión queva a dar lugar a hipótesis de cómo se comportaría en el puesto de trabajo. Una persona con un buen cv, que se muestre prepotente o cortante en el trato social, tiene más opciones de ser descartado que aquella persona con un cv un poco más modesto, pero de trato agradable y cordial. El motivo de esto es que se desea a una persona que sea capaz de integrarse en un ambiente de trabajo con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de colores para resistencias
  • Colorantes ácidos para lana
  • imagenes para colorear
  • Algoritmo Austero para Colorear
  • Tintas Para Colores Automotrices
  • Colores Para Una Escuela
  • Colores para html
  • impresion para uno y varios colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS