Colores Primarios Y Secundarios Norelkis

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Colores Primarios Y Secundarios!!
Color primario
Se considera color primario, antes llamado color primitivo, al color que no se puede obtener mediante la mezclade ningún otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojo humano (conos) ante la presencia de ciertasfrecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano. La mezcla de dos colores primarios da origen a un colorsecundario.


Color secundario
Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.Los colores secundarios son un modelo idealizado, plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que lo genere y de lascaracterísticas subjetivas de la percepción visual

Círculo cromático
El círculo cromático o rueda de colores, es una representación ordenada y circular delos colores de acuerdo con sumatiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelossustractivos de color(artísticos, pictóricos), como con los modelos aditivos (lumínicos).


Los círculos cromáticos pueden representarse escalonados o en degradé (como en la imagen). Losescalonados pueden tener cualquier cantidad de colores según el autor, por lo general son 6, 12, 24, 48 o incluso más. El denominado hexagrama por ejemplo, es unaestrella que se coloca en el centro del círculo cromático, donde la cantidad de picos corresponde a cada color y se pueden mostrar los opuestos o complementarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Primarios y Secundarios Para Temperas
  • Colore primarios, secundarios, oscuros y claros
  • LUZ. COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS ADITIVOS
  • colores primarios y secundarios
  • colores primarios, secundarios terciarios..
  • Colores primario, secundarios y terciarios
  • colores primarios y secundarios
  • Colores primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS