Colores Que Mas Venden Publicidad

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
¿La creatividad está en peligro?
El diseño publicitario a través de 5 perfiles de consumidores
5 tips para seleccionarcolores y lograr impacto emocional

Estudios han comprobado que cada color influye psicológicamente sobre las personas al realizar una compra, el 85% de los consumidores es guiado principalmente por éste aldecidir echar al carrito o no un producto.
Cada campaña de publicidad es diseñada estratégicamente para impactar al mercado meta a través del color que atraiga más, dependiendo el sexo, la edad,nivel socioeconómico o hasta zona geográfica.
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra en las personas. Como por ejemplo, las personasimpulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, mientras que los que compradores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros.
Pero, ¿cuáles son los colores que mas influyen en lapublicidad? Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acorde a tu mercado. La identidad visual es uno de losfactores más importantes para tener éxito.
Aquí te presentamos los 10 colores que más atraen en la publicidad:
1.- Rojo

Imagen vía cosechadel66
Es un color que representa poder, atracción y logramantener la atención del consumidor. Es un color sensual y seductor, es el más usado en el marketing. Es utilizado en productos de consumo como bebidas y restaurantes de comida rápida.

2. Azul

Imagenvía colectivovisual
Es un color que transmite calma, confianza y relaja. Es identificado por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito, yen tonos claros frescura y juventud. Se utiliza en productos tecnológicos o de higiene personal.
3.- Verde

Imagen vía colectivovisual
Es un color que remite a la naturaleza y transmite valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas que vender
  • Vender Mas
  • Colores De La Publicidad
  • Los Colores De La Publicidad
  • Colores de la publicidad
  • Colores en la publicidad
  • colores en la publicidad
  • El color en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS