Colores segun kandinsky

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
KANDINSKY Teoría del Color
LOS EFECTOS DEL COLOR
Si pasamos los ojos por una paleta llena de colores obtendremos dos resultados:
UN EFECTO PURAMENTE FISICO: El ojo queda fascinado por la belleza y las cualidades del color. El espectador tiene una sensación de satisfacción, de alegría, como cuando nuestro paladar prueba un manjar, se trata de sensaciones físicas que son efímeras.También son superficiales y no dejan una impresión permanente cuando el alma esta cerrada. A medida que se desarrolla el ser humano, se amplia el circulo de las cualidades que encierra en si diferentes objetos y seres. Cuando se alcanza un alto grado de desarrollo de la sensibilidad, objetos y los seres adquieren un valor interior y, finalmente, un sonido interior. Lo mismo sucede con el color,que provoca solo un efecto superficial cuando el grado de sensibilidad no es muy alto, el efecto desaparece al finalizar el estimulo. Los colores claros atraen el ojo con intensidad y fuerza, y mayor aun en los colores claros y cálidos
El bermellón atrae y excita como la llama
El estridente amarillo limón duele a la vista más que el tono alto de una trompeta al oído.
El ojo seinquieta, no puede fijar la mirada y busca profundidad y calma en el azul o el verde.
EL EFECTO PSICOLOGICO : Aquí aparece la fuerza psicológica del color, que provoca una vibración anímica. La fuerza física elemental es la vía por la que el color llega al alma. Se empieza a asociar la interpretación del color. Por ejemplo : el color rojo puede provocar una vibración anímica parecida a la de unallama, ya que el rojo es el color de la llama. El rojo cálido es excitante, hasta el punto de que puede ser doloroso, quizá por su parecido con la sangre.

Podemos suponer que el amarillo claro produce una sensación acida por asociación con el limón. Si aceptamos esta explicación, tenemos que aceptar también que la vista no solo esta en relación con el sabor sino también con todos losdemás sentidos . Y así ocurre en efecto. Algunos colores parecen ásperos, erizados, otros tienen algo pulido, aterciopelado, que invita a la caricia (azul ultramarino oscuro, verde oxido de cromo, barniz de granza). Hay colores que parecen blandos (barniz de granza) y otro que parecen tan duros (verde cobalto, oxido verde-azul) que el color recién salido del tubo parece seco. La cromoterapia, lafuerza del color en el tratamiento de diversas enfermedades nerviosas y se ha notado que la luz roja estimula el corazón mientras que el azul puede producir una parálisis momentánea El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. La armonía de los colores debe basarse únicamente en el principio del contacto adecuado con el alma humana. Llamaremos a esta, base principio de lanecesidad interior. Los efectos físicos del color no solo sobre el sentido de la vista sino también sobre los demás sentidos por ejemplo:
El Lenguaje de las Formas y los Colores
La forma es pues la expresión del contenido interno La relación inevitable entre color y forma nos lleva a observar los efectos que tiene la forma sobre el color. Determinados colores son realzados pordeterminadas formas y mitigados por otras.
“ El número de colores y formas es infinito, y así también son infinitas las combinaciones y al mismo tiempo los efectos. El material es inagotable” Angulo Forma Color agudo triángulo amarillo recto cuadrado rojo obtuso círculo azul
. Si intentamos enfriar el amarillo, surge un tono verdoso y el color pierde movimiento, tanto horizontal como excéntrico,al mismo tiempo que adquiere un carácter enfermizo y abstraído, como un ser humano lleno de empuje y energía que por circunstancias externas se viera frenado y limitado. El azul, con su movimiento opuesto, frena al amarillo. Al añadir más azul, ambos movimientos antagónicos se anulan, surgiendo como resultado la inmovilidad y la quietud del verde.
Lo mismo sucede con el blanco mezclado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE SEGUN KANDINSKY
  • El Punto, La Linea y El Plano Segun Kandinsky
  • teoria del color segun Kandisnky
  • Propiedades de los alimentos segun su color
  • Colores según el combustible
  • El Artista Segun Kandinsky
  • Kandinsky- El Color Como La Musica
  • Analisis de los colores de Kandinsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS