colores simbolos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
SIMBOLOGIA DE COLORES


Circulo
Este símbolo representa la rueda solar, que representa al sol y su poder, que también puede significar éxito, felicidad y buena suerte.
El color amarillorepresenta la luz del sol, alegría, felicidad, inteligencia y energía.
El amarillo transmite la sensación de entrar en calor

Cuadrado
El cuadrado es un símbolo que indica el universo, cielo y tierra.Asociándolo entonces con el color azul que es el color del cielo, indica estabilidad y profundidad.
Al asignarle el color azul a esta figura estoy transmitiendo relajación, tranquilidad y calma.Representa el conocimiento, integridad, seriedad y poder.


Triangulo
El triángulo es un símbolo que representa, fuego, corazón, inteligencia y el sexo masculino.
Decidí asignarle el color rojo alrelacionar su significado. El color rojo significa fuego y sangre por lo que es un color lleno de energía y fortaleza.
El rojo también indica peligro, valor y coraje.


Como ya hemos descrito enLos Colores, el color es una parte del espectro lumínico, y, al fín, es energía vibratoria. Círculo Estándar de Color

Y esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de sulongitud de onda (del color en concreto) produceindo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores deimágen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.

Y lacosa, como no podría ser de otra forma, funciona. Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay bastante bibliografía al respecto.¿Y qué es un sitio web sino un escaparate personal, de empresa, de comunidad, etc.? Además de muchas otras funciones que cada sitio pueda tener, ante todo intenta comunicar. Y lo hace con palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales simbolicos y codigo de colores
  • Simbolos De Santo Domingo De Los Colorados
  • SIGNIFICADOS DE LOS SÍMBOLOS, PASOS DE DANZA, COLORES, NUMEROS Y NOMBRES DE DIOS
  • Significación simbólica ó codificación cultural de los colores
  • que es lo simbolico
  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS