Colores y Emociones

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
En la psicología hay un tema el cual es muy curioso, me refiero a que los colores definen tu estado de animo:

Amarillo: Es el color de la vida, la luz y el Sol, la esperanza, la sabiduría y labúsqueda de la felicidad. Transmite vitalidad, arrogancia y atrevimiento. Las personas que visten con este color son dinámicas, autosuficientes, curiosas, con una mente abierta y alerta, y con un elevadosentido de libertad.

Azul: Este color representa la paz, la grandeza, la serenidad y la relajación. Transmite seriedad, seguridad y tranquilidad. Los que prefieren este color para vestir sonpersonas pasivas, positivas y buscan el cuidado y la compasión de los que les rodean.

Negro: Está asociado con la tristeza, la ira y el dolor. Transmite sentimientos de angustia, apatía y depresión. Laspersonas que se visten preferentemente con este color, muestran un comportamiento de reserva y distanciamiento con el entorno que les rodea.

Blanco: Representa la pureza, la luz, la espiritualidady la creación. Transmite inocencia, paz, y tranquilidad absoluta. La persona que se viste con este color muestra una actitud clara, pura y limpia,

Transparente: Atrae buena vibración

Verde: Esel color de la naturaleza y la armonía. Transmite esperanza, sosiego, equilibrio y ponderación. Utilizar preferentemente este color denota falta de autonomía y libertad. Sus acciones se basan bajoinfluencias ajenas. Es el color de la curación.

Naranja: Representa la calidez y la energía sutil. Transmite entusiasmo, interés por las cosas y anima a los decaídos. Las personas que visten con estecolor denotan confianza en sí mismas, amor propio y ambición.

Violeta o Morado: Está asociado a la espiritualidad, el sacrificio y la inspiración. Transmite discreción, seriedad, y recogimiento. Laspersonas que visten este color son sensibles y basan su vida en la espiritualidad. Vestir con exceso este color denota una visión de sí mismo por encima de los demás. Clara tendencia hacia lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Color Y Las Emociones
  • Por qué los colores puede influir en las emociones y la conducta
  • Colores y sus emociones
  • El color y la emociones
  • Colores Y Emociones 2
  • Emociones
  • Las emociones
  • emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS