Colores Y Señales De Seguridad

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD
Las señales y avisos de Protección proporcionan información específica, cuyo propósito es atraer la atención en forma rápida y provocar una reacción inmediata,advertir un peligro, indicar la ubicación de dispositivos y equipos de seguridad, promover hábitos y actitudes de protección para el establecimiento y las personas.
La señalización constituye una forma deguía para el individuo en un lugar determinado, que llama discretamente su atención y da la información requerida en forma “instantánea” y “universal”.
La función de los colores y las señales deseguridad es atraer la atención sobre lugares, objetos o situaciones que puedan provocar accidentes u originar riesgos a la salud, así como indicar la ubicación de dispositivos o equipos que tenganimportancia desde el punto de vista de la seguridad.
1) Definiciones generales
* Color de seguridad: A los fines de la seguridad color de características específicas al que se le asigna unsignificado definido.
* Símbolo de seguridad: Representación gráfica que se utiliza en las señales de seguridad.
* Señal de seguridad: Aquella que, mediante la combinación de una forma geométrica, deun color y de un símbolo, da una indicación concreta relacionada con la seguridad. La señal de seguridad puede incluir un texto (palabras, letras o cifras) destinado a aclarar sus significado yalcance.
* Señal suplementaria: Aquella que tiene solamente un texto, destinado a completar, si fuese necesario, la información suministrada por una señal de seguridad.
2) Clasificación de lasseñales
Se considerara la clasificación de la señales en dos grandes grupos:
• Señales de información
• Señales de seguridad e higiene
Las señales y avisos de seguridad e higiene son sistemas queproporcionan información específica, cuyo propósito es atraer la atención en forma rápida y provocar una reacción inmediata, advertir un peligro, indicar la ubicación de dispositivos y equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLORES, SIMBOLOS Y DIMENSIONES PARA SEÑALES DE SEGURIDAD
  • Colores Y Señales De Seguridad En El Trabajo
  • Colores y Señales De Seguridad Industrial
  • Colores y señales de seguridad de un taller
  • Colores Y Señales De Seguridad
  • Colores y señales de seguridad
  • TALLER DE COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • SEÑALES DE SEGURIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS