colores

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
http://www.xvideos.com/video4367262/step_sister_sex

Universidad José Vasconcelos

Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario

Alejandro Oswaldo García Martínez

Clasificación de los colores

II cuatrimestre





Durango, Dgo 26/Abril/2013

Introducción
En este trabajo se hablaacerca de los colores y como se pueden utilizar para diversas cosas como la temperatura de los colores ya que pueden representar un clima cálido o frio según los colores que se utilizan, otro de los puntos de los colores es su uso en la psicología ya que pueden representar diversos significados.
Clasificación del color
Los colores cálidos son la gama de colores comprendida entre el amarillo,amarillo anaranjado, rojo, rojo anaranjado, magenta, y rojo violeta, se asocian a la luz solar o al fuego, y es de ahí donde proviene su clasificación de colores “cálidos” o “calientes”. También son conocidos como colores activos.
Los colores fríos son la gama de colores que abarcan del amarillo-verdoso, verde, azul verdoso, cian, azul violeta y azul. Son los colores que se asocian con el agua o elhielo, siendo el color azul el más representativo, los tonos fríos parecen contraerse y también son conocidos como colores pasivos.
Color denotativo
El color se nombra así cuando se usa como representación de la figura o algún otro elemento, ya que es incorporado a las imágenes reales de la ilustración, se pueden distinguir tres categorías: icónico, saturado y fantasioso.
Color icónico
Se definecomo color icónico a la expresividad cromática como función de aceleración identificadora por ejemplo las fresas son rojas o los limones son verdes. El color es muy importante ya que ejerce una función de realismo que se superpone a la forma de las cosas.
Color saturado
Es un color que ha sido alterado o manipulado en su estado real, son colores más densos, puros y luminosos, el color surge deuna mezcla de los colores para que sean más llamativos a la vista.
Color fantasioso
Se usa como una forma expresiva, por ejemplo las imágenes que se usa la misma forma pero se altera y se cambian los colores originales por otros, y de esta forma se crea una ambigüedad entre la imagen original y la que fue alterada con otros colores.


Color Connotativo
La connotación es la acción de variosfactores no descriptivos, que son más bien psicológicos, simbólicos o estéticos que causan un cierto ambiente y corresponden a varias subjetividades.
Color psicológico
El color puede producir diversas sensaciones, que pueden alterar las emociones y sentimientos de las personas. Hay varios que explican cómo es que los colores afectan de forma psicológica y terapéutica, aunque en algunos puedetener variaciones, hay unos grandes rasgos generales que se pueden aplicar a cada color como propiedades psicológicas.
Rojo: color del fuego y de la sangre, es el color que produce el calor y sus rayos, más próximos al infrarrojo en el prisma, penetran profundamente en los tejidos humanos. Color Vigoroso, impulsivo, activo y simpático. Ejerce una acción estimulante y es creador de reaccionesemocionales. El rojo aumenta la tensión muscular; por este hecho es causa de una presión sanguínea más fuerte y una respiración más intensa. El rojo es el color de la vitalidad y de la acción, y ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos.
Naranja: es incandescente, ardiente y brillante. Es un color sociable y amable. Por el hecho de ser reconfortante y estimulante, puede calmaro irritar.
Amarillo: es la luz solar, el color del buen humor y de la alegría. Ensayos psicológicos han probado que el amarillo es el color más alegre. Se asocia a lo intelectual, idealista y filosófico. Es el centro de la luminosidad muy elevada en el prisma, estimulante a la vista y, por lo tanto, de los nervios. Los tonos amarillo caliente parecen calmar ciertos estados de excitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS