Colores

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Diseñe su propio vestuario.

Se dice que una imagen habla más que mil palabras, y es muy cierto, sobre todo en cuanto a elegir o tratar de describir la prenda de vestir que seamos confeccionar, pues no podemos expresar fácilmente por medio de las palabras los cortes y formas que deseamos que tenga nuestro traje, sobre todo cuando a la mayoría de nosotros se nos dificulta un tanto el dibujo.La sencilla silueta de un maniquí base nos será de suma utilidad para resolver este pequeño inconveniente.

Calque sobre una hoja de papel el contorno y las características de la figura que le proporcionamos con este fin, utilicé de preferencia líneas suaves, excepto en el área del rostro y de las manos, porque el resto de la figura cambiara constantemente según sean sus modelos, saque copiafotostática de la misma y amplifique esta al tamaño que usted considere necesario y forma un block, utilice cada una de las figuras para delinear sobre las mismas, las prensada de los vestidos o diseños que más le agraden, solo será necesario tener a la mano lápices de dibujo, que no son muy duros ni suaves, una goma de borrar, para corregir las líneas que no queden muy claras, y su block configuras.

Practique con frecuencia y entusiasmo el vestir su muñequita de diferentes formas, poco a poco podría ir adquiriendo mayor confianza y seguridad al dibujar.

Una vez que ya vistió la figura, decore la prenda con ayuda de lápices de colores, utilice las líneas suaves y delgadas para las telas de textura delicada y líneas gruesas para telas de mayor grosor, procure dar tonos de luz ysombra recalcando algunas aéreas de la prenda a modo de imitar la textura de la tela que va a emplear, cuando este coloreado el dibujo usted tendrá una idea más clara de la apariencia de su diseño, realce la prenda dibujando también los botones, holanes, cintas, encajes, etc., que vayan a adornar esta misma.

Si tiene confusión con respecto a los cortes y características que desea dar a su modelo,consulte y observe revistas de moda nacional e internacional, y recuerde que su revista amiga, pone a su disposición quincenal y mensualmente publicaciones, que contienen una amplia gama de modelos a la última moda: que van desde un sencillo blusón hasta sofisticadas y elegantes prendas de alta costura.

Luz y el color

Los tonos y colores de las telas, son muy extensos, así mismo, losdistintos tonos de piel, por ello le sugerimos que cuando vaya a adquirir algún corte de tela coloque este junto a su antebrazo o a un lado de su rostro, y observe la combinación que obtiene entre ambos tonos, el de su piel y el del lienzo.

Por regla general, los tonos cálidos y rojizos, similares a los rayos del sol (purpura, magenta, naranja, durazno, etc.) en tonos claros o más intensos dan más luzy color a una piel pálida, morena o apiñonada.

Y los colores pálidos (fríos) como el azul, verde, lila, etc., sientan bien a las personas de tés blanca o sonrosada, pues en su misma piel se encuentran los tonos rojizos que contrarestan los efectos ópticos de una tela en algún color frio.

Accesorios

El corte, estilo y color de las prendas serán determinantes para lucir bien presentadas.Sin embargo, un detalle muy importante para realizar y dar un toque de distinción a este vestuario es el complemento que nos brinda el empleo adecuado de los accesorios. Una cadenilla en color dorado, o cualquier otro detalle, nos permitirá lucir más femeninas. Al tiempo que permite que destaque el color de nuestro traje.

El bolso, el cinturón y las zapatillas lucirán muy bien en un mismocolor, o en un parecido al que nuestra prenda. Una mascada, un sombrerito, un moño, guantes, etc., con los tonos adecuados también realizaran el encanto natural de nuestras prendas.

En los distintos modelos de la sección de color podrá usted apreciar como luce el conjunto de cada traje. Observe también los modelos “accesorios”, como un pequeño detalle, en este caso unas cadenas, realzan prendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS