Colores

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Colores y Tendencias Primavera-Verano 2014

El color para esta temporada Primavera-Verano 2014 es optimista. En un tiempo difícil, recogemos nuestros pensamientos y reaccionamos ante la curiosidad de lo positivo y alcanzable.
Redefinimos valores, encontramos inspiración a partir de la geometría presente en la naturaleza y en el pensamiento racional y matemático. Abogamos por la simplicidad encontraste a la fascinación por la opulencia del lejano oriente.
La geometría en mayor o menor grado está presente en todas las tendencias, de manera más visible o de forma sutil.
Exuberantes follajes y aves de paraísos inexplorados inspiran paletas de colores vivos y vibrantes del Trópico, de exuberancia floral junto con infusiones ácidas con importantes efectos de brillos y sombras.
 
Losgrandes arrecifes coralinos serán interpretados por gamas monótono de rosas corales.
Los azules y verdes agua en camaieux nos remitirán a las aguas puras y cristalinas de las islas del Pacífico.
Los azules profundos de los fondos oceánicos abisales.
Hay que resaltar las armonías de colores apastelados, los grises y en especial.
Los metálicos transitan como fluidos efectos para crear color encambio constante.
Todas las tonalidades de verdes son importantes, especialmente kakis, musgo y aceituna.
Los neutros se lanzan sobre los verdes agua y rosas pálidos.
Los rojos pertenecen a la gama de los rosas o de los naranjas.
Amarillos dorados se mezclan con los colores de la madera.
Violetas claros se juntan con los malva agrisados con toques de grises metálicos.
Conceptos ópticos,psicodélicos, gráfico en movimiento.
 
Trópico
 
Paraísos terrenales, el mito del Edén. Reescribir el camino hacia nuestro paraíso personal un enfoque idealista con el deseo de encontrar un nuevo Edén.
Vistas psicodélicas, ácidas de paisajes tropicales, de la manifestación de experiencias alucinatorias, raras y extravagantes.
Influencias del pintor francés Rousseau que en su búsqueda de lo exóticoprima la fantasía sobre lo real en sus representaciones selváticas a pesar de que nunca abandono Francia ni vio una jungla .Pintaba en los invernaderos de cristal de plantas de tierras exóticas imbuido en una especie de sueño, estableciendo una poderosa conexión entre sueños y creatividad. Inspiraran gamas de profundos verdes iluminadas por amarillos ácidos endulzadas con un toque rosado.
Motivosinspirados en la naturaleza exótica de influencias coloniales, las aves del paraíso y las junglas caribeñas se mezclan con el uso de la tecnología digital y estampados digitales acentúan el vaivén de la tecnología.
Las aves del paraíso con sus hermosos y extravagantes plumajes nupciales inspiran una gran variedad de combinaciones de colores fuertes.
Los verdes palmeras se combinan con los rosasafrutados creando nuevos paraísos de color
Exotismo soñar con playas vírgenes, la sensibilidad por lo exótico en occidente está en el origen del buen salvaje que nace con el contacto de las poblaciones indígenas de América
Flores exóticas y follaje tropical
Exuberancia de brillos y destellos
Estampados florales psicodélicos en rosas y naranjas fuertes que resaltan efecto artificial de losnuevos mundos de fantasía, plumas y hojas en singulares combinaciones de texturas ofrecen una infinidad de ideas para el desarrollo de las colecciones combinados con técnicas digitales aportan un estilo hiperreal.
Pieles sintéticas, flecos, estampados de animales, una estética vibrante y ecléctica.
Imágenes tribales antiguas, tatuajes simbólicos, motivos aztecas crean un nuevo enfoque gráficorealzando una actitud salvaje.
Gamas de colores fuertes y vibrantes, de exuberantes verdes y azules combinadas con tonos fuertes de amarillo, naranja y fucsia.
Explosión de colores florales, importancia de los estampados cariocas sobreornamentados.
Islas del océano Pacífico tropicales y paradisiacas como las Antillas, espacios por descubrir, mundos donde explorar una nueva aventura estética, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS