Colores

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN
Nuestra investigación trata de dar a conocer si existe una relación entre los diferentes géneros musicales y algunas gamas de colores. Para esto nos basamos en antecedentes que algunos investigadores se han dado la tarea en aclararlo:
Como lo es en el caso de filósofos griegos como lo eran Aristóteles y Pitágoras que especulaban de una relación entre la escala musical y loscolores del arcoíris.
Pitágoras descubrió una correspondencia entre los intervalos musicales y los radios aritméticos que consistía en un sistema de 7 modos basados en los siete planetas conocidos hasta entonces y cuya vibración según el creaba la música de las esferas.
Además siglos más tarde, Newton relacionaba cada tono de la escala musical con cada uno de los siete colores primarios del espectro.Recientemente Stephen Palmer indicaba en su estudio que se podría predecir con bastante exactitud qué tan felices o tristes serán las elecciones de color de los individuos según qué tan feliz o triste sea la música. Donde el reunió una muestra de casi 100 personas a quien les pidió que eligieran cinco colores de una paleta de 30 , asociando cada uno de ellos a las emociones que experimentabanluego de escuchar una de las 18 piezas de música clásica que conformaba el estudio.

Colores
Cada color tiene un significado diferente que puede representar diferentes aspectos, o sensaciones en las personas, aquí presentamos las que nosotras utilizamos para el experimento:
Rojo: Intensamente cálido, vivo, domínate, activo, incita a la acción y al movimiento. Simboliza amor, violencia,pasión, emoción, peligro y fuerza.
Naranja: Es el cálido por experiencia, hipnótico y placentero, inquietante. Es alegre y lleno de jovialidad, símbolo del triunfo y la acción y la gloria, el esplendor y la vanidad.
Amarillo: Color cálido, representa serenidad y alegría. Inteligencia, extroversión, valor, plenitud, riqueza, fortuna y poder. Atrae la atención. Gran visibilidad y reconocimiento.Verde: Es un color frio y sedante. Representa la esperanza, naturaleza, frescura, fertilidad, belleza, envidia y reposo. Si es claro expresa calma creatividad y si es oscuro sugiere plenitud y euforia.
Azul: Es el color por excelencia, simboliza la fe, limpieza, frescor, pureza, sabiduría, virtud, honradez y fidelidad.
Morado: Color indeciso, se asocia a desconfianza y simboliza respeto,superstición, misterio, reflexión y temor.
Marrón: Es serio, concreto y material. Además expresa madurez tranquilidad y equilibrio.
Negro: Se asocia normalmente con lo negativo, muerte, pánico, tristeza y con autoridad, elegancia y lealtad.
Blanco: Simboliza inocencia, pureza, limpieza, paz y serenidad
Rosa: Significa cariño, protección, inocencia, entrega total.

Géneros Musicales
A su veztambién indicamos nuestra variable independiente que en este caso serían los géneros musicales utilizados en el experimento:
Clásica: El ritmo del acompañamiento se vuelve más suave y natural que en el Barroco. Los compositores intentan que las obras guarden las proporciones precisas, sin que ningún fragmento destaque excesivamente. Utilizan la forma sonata en todo momento. Se forman agrupacionesinstrumentales fijas, buscando el equilibrio de los diferentes timbres, como el cuarteto de cuerda o la orquesta clásica.
Banda: Se distingue por ser una música basada en instrumentos de viento, tanto de bronce como de madera, y en la que los actos musicales son agrupaciones integradas por entre 10 y 20 músicos. Además de larga sección de vientos, hay elementos de percusión como timbales y la tambora,que sirve para marcar los bajos.
Electrónica: Se conoce como música electrónica a aquella que se genera a través de determinados aparatos electrónicos como el sintetizador o el sampler  y que puede ser concebida en su totalidad a partir de los sonidos y melodías que producen esas máquinas… o bien a una canción ya creada y terminada por un artista, a la cual se la modifica a través y gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS