Colorimetria

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
[pic]
La cromoterapia es la técnica que utiliza los colores para ayudar tanto a la mente como al cuerpo a encontrar su equilibrio, precisamente por sus importantísimas virtudes y beneficios para lasalud.
[pic]
Esta técnica se conoce también como fototerapia, polarización inducida por estimulación inducida y biofotónica.
Explicado de una forma rápida y sencilla, la cromoterapia sebase en los siete colores del espectro de la luz solar (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta) y sus vibraciones magnéticas que tienen longitudes, velocidades y ritmos de ondas diferentes.Desde hace ya algunos siglos se ha venido aplicando esta técnica. Por ejemplo, ya se usaba en la antigua Mesopotamia para tratar diferentes enfermedades, por ello se ha venido desarrollando desdehace ya mucho tiempo.
El poder de la cromoterapia
La particularidad de esta técnica es que, tal y como se ha demostrado en multitud de ocasiones, cada color emite unas vibraciones características quenos llegan de distinta forma y producen efectos diferentes.
Los efectos psicológicos que se han podido comprobar son básicamente de dos tipos, los que se definen como directos, los cuales hacen queun ambiente parezca alegre o sombrío, frío o cálido, etc. y los indirectos, relacionados con los afectos y con asociaciones subjetivas u objetivas de los individuos frente a los colores. Estacaracterística subjetiva de la apreciación de los colores, hace que los efectos secundarios sean los más discutidos, ya que pueden varias de acuerdo con los diferentes individuos.
Según recomiendan muchosexpertos en cromoterapia, el lugar ideal para su práctica es una habitación completamente blanca, ya que en ella se puede proyectar cualquier color, llenándose la estancia con la luz del color escogido.Es preciso reseñar que otra de las técnicas más habituales dentro de la propia cromoterapia es la que consiste en la proyección del color deseado en una zona concreta del cuerpo.
En estos casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria
  • Colorimetría
  • COLORIMETRIA
  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS