Colorimetria

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
¿Qué es Color?

El color es uno de los elementos base para que un buen maquillaje tenga éxito, respetando la armonía con los tonos naturales de la piel y el cabello.
La teoría del color consiste en un grupo de reglas básicas sobre cómo mezclar los tonos para obtener el efecto deseado, tomando en consideración la luz.
Al ser un elemento físico que está sujeto a ciertas reglas ópticas, éstadesempeña un papel importante en el resultado del color, el cual debemos adaptar a las condiciones luminosas.
Tipos de colores
* Colores Primarios son aquellos tonos que ya existen y son completamente puros como (azul, rojo y amarillo) y también tenemos los

* colores secundarios que son los 3como (azul, rojo y amarillo) y también tenemos los colores secundarios que son los que mezcladosentre si mismos vamos a tener nuevos colores (violeta, naranja,verde

* colores terciarios como (los caobas, rojos naranjas,naranjas amarillos, amarillo verdoso y verdoso azul) que se forman mezclando colores primarios y secundarios, claro muy importante dependiendo de la casa comercial con la que se trabaja tienen diferentes tipos de nombres a los cuales hay que saber o preguntarle aldirector técnico para así tener una coloración exitosa.
Circulo Cromático.
El círculo cromático se usa en la clasificación de los colores. Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. Según Goethe, en su libro Teoría de los colores de 1810, de carácter más cercano a lo filosófico que a lo científico, Los colores enun círculo cromático son seis: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, lo cual dio paso al Modelo de color RYB, que a pesar de ser un modelo arcaico e impreciso sigue enseñándose en las artes gráficas a pesar de presentar serios inconvenientes en la composición de color; un modelo más exacto surgió tras la aparición de la fotografía en color y basado en los estudios de Newton sobre laluz, el cual se utiliza en la producción industrial de color, es el modelo que debería enseñarse en las escuelas de artes gráficas y en el diseño gráfico y tiene mayor precisión en la representación cromática, el modelo CMYK, en el cual los colores son: amarillo, rojo, magenta, azul, cian y verde. La mezcla de estos colores puede ser representada en un círculo de 12 colores, haciendo una mezcla deun color con el siguiente y así sucesivamente se puede crear un círculo cromático con millones de colores.
El hexagrama es una estrella de seis picos que se coloca en el centro del círculo cromático. Aunque depende del número de colores usados en el círculo es la cantidad de picos que tenga dicha estrella. Esta estrella muestra los colores complementarios.
Los colores luz opuestos en el círculocromático [] son aquellos que se encuentran uno frente al otro.
* El amarillo es el color opuesto al azul.
* El magenta es el color opuesto al verde.
* El cian es el color opuesto al rojo.
Los colores pigmento [] opuestos son:
* El cian es el color opuesto al naranja.
* El magenta es el color opuesto al verde.
* El amarillo es el color opuesto al violeta.
Y asísucesivamente con todos los colores, como podría ser el azul-verde (verde mar) o el naranja-rojo (naranja rojizo).
El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es su ausencia total.
Sin embargo el negro y el blanco al combinarse forman el gris el cual también se marca enescalas. Esto forma un círculo propio llamado "círculo cromático en escala a grises" o "círculo de grises".
Esta tríada de colores no es la generadora de la infinitud de todos los colores posibles de ser percibidos por el ojo o factibles de usarse en las artes gráficas, ya que permite una finita cantidad de subdivisiones. De esta tríada, por ejemplo, no pueden obtenerse los colores llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria
  • Colorimetría
  • COLORIMETRIA
  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS