Colorimetria

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Colorimetría - Ley del color

El color es un fenómeno de reflexión de la luz, sin luz no podríamos tener color.

Isaac Newton descubrió en 1676 cuando pasó una luz blanca por un prisma, yencontró que la luz se separó en bandas continuas de color, rojo, naranja, amarillo, verde, azul índigo y violeta.

Cada color está compuesto de un grupo de ondas electromagnéticas, que viajan a travésdel espacio, por ejemplo: cuando una luz blanca brilla sobre una manzana, la manzana absorbe la mayoría de las ondas de luz excepto las rojas, estas ondas rojas de luz son interpretadas soninterpretadas por el ojo humano como el color rojo.

La Ley del Color, nos indica que todos los colores del universo, son tres el azul, el amarillo, y el rojo, llamados colores primarios, estos colores sonpuros porque son los únicos que no se pueden crear mezclando colores entre sí.

Los colores primarios mezclados en proporciones iguales entre producen tres colores secundarios; anaranjado, verde yvioleta.

Y al mezclar los colores primarios y secundarios en partes iguales, se crean los colores terciarios, que son; el rojo - anaranjado, rojo – violeta, azul – violeta, azul – verde, amarillo –verde, amarillo – anaranjado.

Con estos 12 colores formamos el Circulo Cromático y/o Estrella de Oswald.

Los colores que se encuentran opuestos entre si en el circulo cromático, se denominancolores complementarios. Cuando se combinan entre si, se neutralizan dando como resultado un color neutro.





Tonos Cálidos y Fríos

El circulo cromático o la estrella de Oswald se divideen colores cálidos y fríos.

La tonalidades cálidas se ubican en la mitad del circulo cromático que contienen el color rojo, naranja y amarillo se denominan como colores cálidos, mientras que lastonalidades de colores fríos y se ubican en la mitad del circulo cromático que contienen el color verde, azul y violeta se consideran colores fríos.

El amarillo-verde y el rojo-violeta pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria
  • Colorimetría
  • COLORIMETRIA
  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS