Colorimetria

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Colorimetría
Definir el logo de una empresa no es tarea sencilla, y mucho menos, elegir los colores que la identifiquen.  Diseñarlo, es darle una imagen, una identidad, una personalidad quecaracterice a la empresa. El logo da la primera impresión de tu marca o producto, y puede generar atracción, rechazo o simplemente, puede no generar nada en las personas.
Los colores son considerados unelemento semiótico no verbal clave para atraer la atención del público y hacer que un diseño sea memorable. Aplicados a un logotipo influyen considerablemente en las personas, pero lo hacen de diversasmaneras según la pertenencia cultural, la edad, el género y el hábitat, entro otros factores.
Desde el punto de vista del marketing, los colores impactan notablemente en nuestras decisiones de compra.Esto nos está diciendo que es muy importante, para el desarrollo de un logotipo, conocer el target de clientes al que apunta nuestra compañía. Veamos algunos ejemplos.
Rojo.
Este color llevaimplícito en su significado sensaciones y emociones como la calidad, la pasión, el lujo, el corazón dependiendo en que se utilice. Este color es que es muy llamativo a los ojos del espectador, haciendoresaltar cualquier objeto o texto a simple vista.
Ej. Coca&Cola, desde sus orígenes, ha utilizado en rojo como color corporativo –es más, se dice que el Papa Nöel vestido de rojo por todos conocido surgede la publicidad de dicho refresco. Seat varió el fondo de su logotipo al rojo, cambiando su eslogan por el de “auto-emoción”.
Otra de las sensaciones que transmite el rojo junto con el color negroes el de lujo y ejemplos de ello son las marcas Carolina Herrera o la clásica Caja Roja de Nestlé.

Verde.
Este color ha ganado implantación en el mercado, dado la creciente preocupación porestilos de vida sanos y el cuidado del medio ambiente. Un ejemplo es McDonalds. Desde su origen se ha identificado con los colores amarillo y rojo y en los últimos años ha pasado a convertir el color de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria
  • Colorimetría
  • COLORIMETRIA
  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS