Colorin Colorado

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Colorín colorado este cuento aun no se ha acabado
Del capitulo 1-5, nos narra el cómo la princesa Odai logra superar sus miedos, ya que este cuento no solo habla de los miedos también, de analizar el pasado y de concebir quiénes somos y de dónde venimos para saber hacia donde vamos.
En los siguientes capítulos después del 5 habla del cómo la princesa Odai logra superar sus miedos y entra a unacueva llamada “la cueva del pasado” en donde la princesa paso un periodo corto de tiempo y al salir de ella sale como la niña que un una vez fue, al salir… La princesa Odai y el Dragón entraron a unos campos de fresas y aborazaron con todo, fue tanto su inquietud de querer mas y mas que no lo lograron disfrutar como se debía, pero de repente un perro les empezó a ladrar y aparece ahí el príncipecon nombre “Azul”, conoce a Odai, se enamoran, se cansa, tienen hijos y muchas cosas mas pasan. Esto muestra que la princesa Odai no vivió como se debían las cosas, ya que hay muchas de las veces que con el tiempo suficiente y necesario sin importar el cuánto tarde, las cosas se disfrutan mucho mejor.
La princesa al conocer al príncipe le pide al escritor que la deje vivir en plena alegría por10 años y que al finalizar los 10 años la vuelva a buscar para decirle si realmente era feliz o si no.
Pasa el tiempo y la princesa vive la alegría en un corto periodo puesto que al querer tener más y conocer más en muy poco tiempo, se come y omite todas las alegrías que con el transcurso de la vida llegan sin pedir. Pasa el tiempo y la princesa se vuelve solitaria y triste ya que todo lo quealgún dia pensó y pidió habían sido reciprocas por no haber sabido el cómo tratar las situaciones que se daban.
Al pasar los 10 años, el escritor vuelve como le había prometido a la princesa Odai y se da cuenta que nada de lo que había imaginado que seria la vida de la princesa era, ya que cuando volvió la princesa tenia tres hijos que se peleaban siempre entre ellos entonces la princesa le pidióotros 10 años.
Pasaron otros 10 años pero la vida de la princesa cada vez empeoraba mas, mas y mas y el escritor no volvió hasta unos 5 años después de los 10 años prometidos.
Al volver.. el escritor no encontró a Odai en el castillo y la busco hasta que la encontró, al encontrarla se dio cuenta que su situación no había mejorado por lo contrario solo había empeorado ya que, su relación conel príncipe había fracasado y ambos ya se habían divorciado, viviendo Odai en una casa muy lejos de donde se encontraba el castillo, por otro lado sus hijos ya estaban muy separados de ella, su hija se había casado, uno de sus 2 hijos vivía con su padre y el segundo estudiaba en el extranjero. La princesa solo vivía con ella misma y el dragon, el escritor sintió una gran tristeza al ver a laprincesa enferma, triste, sola y sin ganas de vivir, el hablo con ella y le dio ánimos, en eso encontraron a prudencia “la tortuga” que había estado siguiendo por mucho tiempo a Odai con la intención de hablar sobre las cosas de la vida ya que la primera vez que prudecia vio a Odai fue en los jardines de fresas en los que al verla, iba prudencia a hablar con ella para decirle que se tomara con calmael encuentro con el príncipe, pero la tortuga no había podido haberla alcanzado.
A la mañana siguiente la princesa había tenido un sueño un poco extraño ya que había soñado con una mujer que le decía que la iba estar esperando para hablar con ella también logra ver muy bien el lugar y así saber llegar, la princesa le cuenta lo que sueña al dragón y al escritor, logrando convencerlos de ir. Alllegar a la cabaña Odai ve a la mujer con la que soño, era una adivina… Esta adivina habla con Odai diciéndole que viva por ella, que hay tiempos en los que hay que tomar tiempo para nosotros mismos, ya que la princesa al haber tenido lo que siempre había anhelado una vez, se había olvidado de ella misma logrando esto que perdiera los motivos por el cual vivir.
La princesa la escucho y al salir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorin Colorado
  • Y colorin colorado
  • colorín colorado
  • Colorin colorado
  • Colorin colorado
  • colorin colorado
  • Colorin Colorado
  • colorin colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS