COLORIN

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Ubicada en el centro del municipio de Emiliano Zapata, la parroquia de San Francisco Zacualpan fue construida por los franciscanos en el siglo XVIII, en 1755.

GuardeDios muchos años nos hicieron esta merced de tierras y donación de los indios de San Francisco Zacualpan y el señor juez privativo don Francisco Antonio Chavarriano”
CUERNAVACA:
Chapitel del CalvarioEl Calvario de Cuernavaca está formado por dos edificios; uno construido en 1538 por el que recibió el nombre de "Chapitel", que es una capilla cubierta por una cúpula o chapitel, con una esculturade la Virgen de Guadalupe.
El segundo edificio es un templo con arquitectura romántica dedicado a San José y se encuentra frente al Chapitel; fue construido en 1900 y su fin era albergar a losperegrinos del barrio El Calvario.

CUAUTLA:
Monumento a José María Morelos en la entrada de Cuautla
 La ciudad fue tomada por las fuerzas del sacerdote y general José María Morelos y Pavón, quiendefendió la ciudad contra el General español Félix María Calleja del Rey.

JIUTEPEC:
.Capillas de La Asunción en Tejalpa, 
.Ex convento franciscano: del siglo XVI, al que también se le conoce comoparroquia de Santiago Apóstol
Es uno de los templos mas armoniosos en su espacio, siendo este el segundo edificado en el Estado de Morelos que funcionó además como una parada obligada de los fieles querealizaban peregrinaciones hacia el valle de Anáhuac.

TLAYACAPAN:
Ex convento de San Juan Bautista.- Declarado por la UNESCO en 1996 como patrimonio de la Humanidad.
 Este museo ofrece comoatractivo los frescos que se plasmaron desde sus inicios, los que muestran y representan la forma de expresión de los Padres Agustinos quienes fueron los primeros evangelizadores del Municipio y los que enel siglo XVI edificaron


YAUTEPEC:
La parroquia de la Asunción en Rancho Nuevo
La parroquia de la Asunción fue fundada Fray Lorenzo entre los años 1554 a 1567

HUITZILAC: sé encontró una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colorin
  • Colorin
  • COlorin
  • Colorin
  • Colorina
  • Colorin Colorado
  • Colorin Colorado
  • Y colorin colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS